Hazte premium Hazte premium

De pinchos en el centro comercial

El Max Center de Baracaldo pone en marcha el evento 'GastroFest' con el que pretende poner en valor la gastronomía y ofrecer una experiencia diferente a sus cliente

Este bar de pueblo es de los mejores lugares de Asturias para comer y beber bien

Algunos de los pinchos que se han presentado al concurso ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bocados que combinaban el salado del jamón con el dulce de la frambuesa, mini tacos llenos de sabor o una reinterpretación de pulpo sobre una rebanada de pan. Son solo algunas de las propuestas a las que ha tenido que poner nota el chef estrella Michelin e influencer Koldo Royo.

Aunque el premio no está nada mal, un curso online en el Basque Culinary Center, lo de menos el viernes por la noche en el centro comercial Max Center de Vizcaya era quien lograba la victoria. En realidad, cocineros amateurs de todas las edades se habían acercado hasta allí para disfrutar de la gastronomía y del buen ambiente que se creó junto al maestro de ceremonias.

Ha sido la primera actividad del 'GastroFest Max Center' que acogerá el centro comercial hasta que termine el mes de mayo. El objetivo de la iniciativa es poner en valor los productos agroalimentarios y servir de unión con la comunidad. De esta manera, pretenden ofrecer a los clientes experiencias nuevas para un espacio donde habitualmente se va a comprar y no a degustar y logar así que la visita sea una vivencia única.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la gastronomía», ha asegurado Blanca Uriarte, directora del centro. El evento permitirá además a los clientes experimentar nuevas sensaciones o aprender nuevas técnicas de cocina.

Los participantes posan con sus creaciones ABC

Porque el concurso de pinchos de anoche ha sido solo el aperitivo de lo que está por llegar. Quienes se acerquen de compras este sábado tendrán ocasión de asistir a una clase de cocina de aprovechamiento que les permitirá obtener cuatro recetas que podrán utilizar en su día a día. También el sábado por la tarde será el momento de un taller que aúna fotografía y cocina o una masterclass con el café como protagonista. El fin de semana que viene los protagonistas serán los vinos y los quesos o los talleres destinados al público infantil.

Blanca Uriarte explica que el objetivo de estos dos fines de semana gastronómicos es el de «ofrecer a los clientes experiencias nuevas y diferenciadas» que conviertan la visita en una «vivencia única». Además, las jornadas buscan dar también protagonismo a los hábitos de alimentación saludables. Todo aquel que desee participar solo tiene que apuntarse a las actividades a través de su página web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación