Hazte premium Hazte premium

Otegi rectifica: dice que el PNV «no es un partido fascista» y que el vídeo que lo compara con PP y Vox «es un error»

En el spot precampaña, Bildu dio a entender que Aitor Esteban era una «mosca cojonera». Algo que irritó a los peneuvistas, que pronosticaron una guerra electoral «muy sucia»

Bildu entra en campaña y tacha de mosquitos, moscas cojoneras y zánganos a los partidos de derecha

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi EP

ABC

Bilbao

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este martes que el PNV «no es un partido fascista» y que el vídeo en el que aparece su portavoz y candidato al Congreso, Aitor Esteban, junto a dirigentes del PP y de Vox, «es un error».

En el mencionado vídeo, en forma de spot publicitario, EH Bildu anunció que «una ola de calor procedente del sur y la extrema derecha pretende arruinar las vacaciones» a los vascos, y se presentaba como un protector solar «antifascista» con «triple acción» que repele a «mosquitos» (en ese momento aparece la imagen de Feijóo), «zánganos» (en alusión a Abascal) y «moscas cojoneras» (en referencia a Aitor Esteban).

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Ep, Otegi ha afirmado que el PNV «hizo una guerra antifascista» y que, por lo tanto, «hay que decir muy claro a la gente que el PNV no es nuestro enemigo, sino un adversario político«.

«El PNV no es un partido fascista, y es un error comparar a Aitor Esteban y al PNV con Vox. Continuamente decimos que queremos un debate político cuidado, y creo que ese video es un error. Creo que no es aceptable por nuestra parte que se compare al PNV con PP y Vox, y, por lo menos en mi nombre, pido que entiendan que ha sido un error, porque nunca compararía al PNV con PP y Vox«, ha explicado.

En este sentido, Otegi ha señalado que desconoce si el vídeo ya ha sido retirado, «porque no sigo mucho eso», aunque ha insistido en que «es un error y no se puede hacer algo así», ya que, según ha dicho, «tenemos que dejar muy claro desde un punto de vista abertzale y como ciudadano vasco antifascista, que ni Aitor Esteban ni el PNV son fascistas, porque no es verdad«.

«No quiero dramatizar, porque unos y otros a nosotros nos han dicho de todo, pero me da igual, porque nosotros no somos como ellos. Creo que es un gran error decir, pensar o expresar que PNV es un partido como PP o Vox. Yo no lo entiendo así, porque no es verdad, es mentira«, ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación