Un hombre mata a otro y se suicida tras una disputa en Irún
Ambos mantenían «una relación económica» al «compartir propiedades y negocios», aunque se desconocen los motivos del enfrentamiento
Aparecen dos hombres muertos junto a un caserío de Irún con disparos de escopeta
![Lugar cercano a donde fueron hallados los dos cuerpos sin vida en Irún](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/21/hallados-kCzE-U502758016610qNF-1200x840@abc.jpg)
Este jueves, la Ertzaintza halló en una zona de caseríos alejada del centro de Irún a dos hombres muertos, con signos de violencia. Ambos individuos, de 53 y 47 años, presentaban impactos de escopeta en sus cuerpos.
Las primeras hipótesis de la investigación, tal y como publicó ABC, apuntaban a que la tragedia podría ser el resultado de un enfrentamiento por unos terrenos que los fallecidos compartían. Además estos eran socios en un negocio de parking de caravanas y, al parecer, la forma de gestionarlo provocaba continuas disputas entre ellos.
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado este viernes la hipótesis. Al parecer, uno de ellos presuntamente asesinó al otro y posteriormente se suicidó. «La Policía Científica y los médicos forenses confirman la hipótesis de que uno asesinó al otro y después se suicidó, tanto por la orientación de los disparos como por las circunstancias que rodean a los cadáveres y su entorno», ha expuesto, según recoge EP.
«En cuanto al resto, todas las hipótesis están abiertas», ha explicado Erkoreka, quien ha manifestado que la policía trabaja con «posibilidades de todo tipo, dentro de una relación histórica que duraba desde hace tiempo».
«La investigación esbozan posibilidades de todo tipo, ya que la relación (entre ambas personas) duraba un tiempo y habrá que investigar mucho más las motivaciones, los entornos respectivos, las actividades que despliegan y las relaciones familiares. No hay una hipótesis plausible ni definitiva hoy por hoy», ha añadido.
Por otra parte, Erkoreka ha confirmado que los protagonistas mantenían «una relación económica entre ambos» al «compartir propiedades y negocios». Asimismo, ha trasladado «un mensaje de cercanía y solidaridad» a las familias, ante «un hecho luctuoso y trágico que está generando sufrimiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete