Cinco obreros heridos tras el derrumbe de un edificio en obras en Bilbao
El suceso ha obligado a cortar la calle Tendería y otras aledañas del Casco Viejo de la capital vizcaína
Mueren un hombre y una mujer, ambos de 29 años, en el incendio de su casa en un pueblo de Toledo
![Dos camiones de Bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/09/bilbao-RXIW3IQV02BYTE6BFz40joJ-1200x840@diario_abc.jpg)
El derrumbe del interior de un edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao ha dejado cinco obreros heridos. Por el momento se descartan víctimas mortales, según el primer parte médico
Al parecer, según los primeros indicios, la causa del suceso se ha debido a la reforma que se está acometiendo en el portal 24 de esa vía, situado en el corazón de la Parte Vieja bilbaína. La reparación ha podido dañar algunos elementos estructurales del edificio, aunque todavía no se ha confirmado esta hipótesis. El suceso ha obligado también a cortar el servicio del tranvía y varias calles aledañas.
Por el momento, la calle está cerrada al tránsito de peatones tras el suceso que se ha registrado pasadas las 10.30 horas de la mañana. Dos unidades de los Bomberos de Bilbao y varias patrullas de la policía local se han personado hasta el lugar, así como numerosas ambulancias para atender a las víctimas.
Según el parte médico, hay cinco personas heridas, los cinco trabajadores que actualmente se emplean en el inmueble que está en obras, lo que habría afectado a la estructura del edificio, provocando que la cuarta planta se haya desplomado sobre la tercera. Tres de ellos han podido salir por su propio pie, un cuarto ha tenido que ser auxiliado para salir y el quinto ha sido ya también rescatado por los bomberos.
Una densa polvareda se ha extendido por la calle en dirección a la Plaza de Unamuno y se ha instalado un hospital de campaña en la plaza Santiago para atender a los heridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete