Detenidos dos hombres en Vizcaya por agresión sexual a menores que recibían regalos a cambio de mantener relaciones
Hasta el momento las víctimas son seis menores, aunque la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más
Detenido un joven en Cartagena por una presunta agresión sexual a su pareja y golpear a su propia abuela
Dos hombres, de 37 y 21 años de edad, han sido detenidos en Galdakao (Vizcaya), como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad de menores a los que ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones, informa Europa Press, que cita al Departamento de Seguridad.
Los arrestos forman parte de una operación policial denominada 'Musikari' y se han producido tras las indagaciones policiales que inició el área de Delitos contra las Personas de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza.
Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de que menores de edad pudieran estar siendo víctimas de agresiones sexuales por parte de, al menos, dos adultos, principalmente en la demarcación de Galdakao.
Los hechos al parecer comenzaron a registrarse en el mes de febrero del pasado año 2023. A raíz de las pesquisas, se ha podido establecer que todas las víctimas eran menores de edad y que habrían mantenido relaciones sexuales con los dos arrestados, que les habrían proporcionado por ello diferentes regalos. Asimismo, en algunas ocasiones supuestamente se les obligó a ver encuentros entre los dos implicados o de ellos con otros menores. Incluso grababan las citadas relaciones.
Uno de ellos fue detenido el pasado mes de febrero, mientras que el otro lo ha sido este miércoles por la mañana. Ambos en Galadakao, y los dos como supuestos autores de estos delitos de agresión sexual a menores de edad y contra la intimidad.
El primer arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, donde se decretó una orden judicial de alejamiento a las víctimas. El segundo detenido ha sido presentado este miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
La investigación policial continúa abierta y se está analizando el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos. Hasta el momento las víctimas son seis menores, aunque la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete