Detenido en Irun un conductor que trasladaba a dos personas en situación irregular a Francia por 200 euros
El hombre de 50 años habría cobrado 100 euros a cada uno de estos ciudadanos de origen asiático que querían cruzar la frontera
Detenido un policía local de Palma que alquilaba trasteros a inmigrantes sin papeles
Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Guardia Civil ha detenido en la localidad guipuzcoana de Irun a un conductor que trasladaba a dos ciudadanos de origen asiático en situación irregular hacia Francia. Por llevarles hasta el país vecino, les habría cobrado 100 euros a cada uno de los migrantes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, el pasado jueves por la noche, una patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil identificó en el puente de Behobia (Irun) a los ocupantes de un vehículo conducido por un irundarra, cuando intentaba entrar en Francia con dos ciudadanos asiáticos que resultaron estar «en situación irregular en nuestro país».
Estas personas manifestaron a los agentes que habían pactado abonar 100 euros cada uno para que les trasladaran hasta Francia, razón por la que el conductor, varón de 50 años, quedó detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informa Europa Press.
MÁS INFORMACIÓN
Linea o item relacionada en linea]
Durante las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gipuzkoa se ha podido conocer que estas personas venían desde Portugal y al intentar cruzar la frontera, este vecino de Irun les abordó en las inmediaciones del Puente Internacional y se ofreció a facilitarles el paso por la cantidad citada.
Por estos hechos se han instruido diligencias, las cuales han sido entregadas en los juzgados de guardia de Irun y se ha procedido al traslado de los ciudadanos de origen asiático a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de regularizar su situación.
Ver comentarios