Arranca en Durango la gran feria de la cultura vasca
Después de dos años de restricciones por la pandemia, la gran feria de la literatura y la música vasca, 'la Azoka', recupera su formato habitual
![Centenares de escolares han sido los primeros en disfrutar de la vuelta a la normalidad de la mayor feria de música y literatura vasca](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/07/1459029023-Ryo0S8JzYpgVEmGZg87XYEI-1200x840@abc.jpg)
Las dos últimas ediciones fueron raras. En el año 2020 la pandemia obligó a cancelar la cita y los aficionados tuvieron que conformarse con un formato online. En 2021 las sucesivas olas obligaban a mantener la prudencia, y por eso los accesos fueron restringidos y pro turnos. Este año, por fin, con la vuelta de la normalidad, la Azoka, la gran feria de la música y la literatura vasca, recuperará la normalidad y con ella su ambiente más festivo.
La de este año será la edición número 57 y llega con las expectativas muy altas. Para los organizadores resulta excesivamente aventurado realizar cualquier previsión de afluencia, pero sí vaticinan un clima similar al de antes de la pandemia. De hecho, se espera una gran afluencia de público, teniendo en cuenta, además, que la cita coincide con los coletazos finales de un macropuente.
En total en los pasillos de Landako se van a instalar 248 stands. De ellos 146 pertenecen a empresas, instituciones o artistas que se autoeditan, y para 34 de ellos será su estreno en la feria. Entre todos ellos acumularán hasta 689 libros, 141 productos musicales, 46 revistas y 54 creaciones de otras categorías. Son, según explican los organizadores, cifras muy similares a las de antes de la pandemia.
Asimismo, para los próximos días han preparado un programa con 270 actividades. Quienes asistan estos días podrán disfrutar de presentaciones de libros, espectáculos de música y de otras artes, charlas, exposiciones, proyecciones o talleres infantiles.
Este miércoles, como viene siendo habitual, ha sido el turno de los más jóvenes. Las decenas de excursiones de escolares han sido los primeros en respirar la vuelta a la normalidad de la Azoka. A partir de este jueves, y durante los próximos cuatro días será ya el turno del público en general. También se va a mantener la tienda digital para que quien no pueda acudir a la cita también pueda adquirir las últimas novedades culturales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete