La aparatosa caída en bicicleta del alcalde de Bilbao mientras promocionaba el Tour de Francia
La ronda gala sale este año de la ciudad vasca y el edil, Juan Mari Aburto, se subió a las dos ruedas... con final inesperado
El fallido salto mortal de Almeida en la inauguración de un pabellón de gimnasia
El Tour de Francia, que arranca el 1 de julio su edición 110, saldrá desde Bilbao, todo un privilegio para la ciudad vasca que acogerá así el pistoletazo de salida a la gran vuelta por excelencia del mundo del ciclismo.
Por este motivo, estos días se han organizado en la capital vizcaina una serie de actos para preparar la cita de este próximo verano.
Una de las personalidades presentes ha sido, obviamente, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que no dudó en subirse a los pedales para dar un paseo con las bicicletas urbanas.
El alcalde de Bilbao se cae de la bici en una marcha ciclista por la llegada del Tour de Francia
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 23, 2023
📹 Bilbao pic.twitter.com/3IBIbv5t10
Sin embargo, no acabó del todo bien para el edil la experiencia, pues al ir a bajarse de la bici, perdió el equilibrio y todo terminó en una caída sin consecuencias que no ha pasado desapercibida en rede sociales.
Tres etapas en el País Vasco
Por otro lado, Aburto manifestó su alegría por el paso de la ronda gala por el País Vasco: «El Tour es un reto que nos coloca en el escaparate mundial porque nos va a poner delante de decenas de millones de personas», comentó el alcalde a la prensa.
La Grande Boucle partirá por segunda vez en su historia del País Vasco, treinta y un años después de la salida desde San Sebastián.
La carrera pasará tres días en esta región apasionada del ciclismo.
La primera etapa en torno a Bilbao incluirá varias ascensiones cortas pero empinadas, entre ellas el alto de Pike (2 km al 9 %). Pasará dos veces por el pueblo de Guernica, famoso por el cuadro de Picasso.
La segunda etapa saldrá de Vitoria hasta San Sebastián. El Tour pasará después a Francia y Bayona saliendo desde Amorebieta.
La presencia del Tour durante tres días supone una inversión de doce millones de euros (trece millones de dólares), precisó el alcalde de Bilbao.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete