Hazte premium Hazte premium

El amarillo del Tour inunda Bilbao a 48 horas de la Grand Départ

La capital vizcaína se vuelca con la ronda gala que disputará sus tres primeras etapas en el País Vasco

Bilbao calienta motores para la Gran Salida del Tour con un maillot gigante

Jonas Vingegaard y su equipo esta mañana por las calles de Bilbao REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Solo hace falta darse un paseo por el centro de Bilbao para comprobar que la marea amarilla inunda ya todas las esquinas de la ciudad. Terrazas, calles, farolas… los carteles promocionales del Tour están por todas partes y los aficionados al ciclismo vascos se están volcando con la ronda gala. La ceremonia de presentación que se celebrará este viernes dará el pistoletazo de salida a cinco días inigualables para las tres capitales vascas.

Será a las 17:00 de esta tarde cuando los ciclistas realicen su primer paseo oficial por las calles de Bilbao. Será un recorrido de algo menos de dos kilómetros que les permitirá exhibirse en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad. Así, llegarán hasta el impresionante escenario que se ha situado junto al museo Guggenheim de Bilbao, para participar en una presentación que se emitirá a casi 200 países en directo.

Hasta ese momento, los aficionados han podido abrir boca con los primeros paseos de los ciclistas profesionales por las calles de Bilbao. Los equipos ya hacen vida en la ciudad y ver sus furgonetas oficiales en lugares cotidianos como el supermercado o las inmediaciones de los hoteles se ha convertido en habitual. Son varios los ciclistas que se han paseado por las calles para deleite de los aficionados.

Entre ellos un emocionado Mikel Landa, encantado con debutar en su tierra. No ha dudado en hacerse fotos y firmar autógrafos a todos los aficionados que se ha encontrado estos días. También se ha dejado ver por Bilbao Tadej Pogačar, que parte como uno de los favoritos de la carrera de este año.

Últimos entrenamientos

Están aprovechando estos días previos al inicio del Tour para reconocer el recorrido de la primera etapa que se desarrollará íntegramente en Vizcaya. Pogačar recorrió ayer el puerto de Jaizkibel y hoy el punto neurálgico de los entrenamientos ha sido Pike Bidea, uno de los lugares más exigentes del recorrido del sábado. La decena de aficionados que se ha acercado hasta allí ha tenido el privilegio de ver a muchos de sus ídolos. Ha sido el lugar de entrenamiento elegido por Pogačar, Yates, Alex Kirsch, Van der Poel o Alaphilippe.

También se ha abierto ya al público la impresionante Fan Zone, donde se emitirán en directo la gala de esta tarde y la etapa del sábado. En pleno centro de Bilbao es mucho más que un lugar para seguir la carrera. Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de concursos, exhibiciones o una tirolina gigante.

Resultará una buena forma de escapar de las inevitables restricciones al tráfico que ha dejado la carrera en la ciudad. Se han restringido los aparcamientos en todo el recorrido de la ciudad. También son numerosos los cortes al tráfico que se van a producir hasta el sábado. De ahí que desde el Gobierno vasco hayan hecho un llamamiento a la prudencia. Recomiendan armarse de paciencia y planificar con antelación los trayectos que resulten inevitables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación