Page pide una reflexión en el PSOE: «Levantar puentes es mucho mejor que levantar muros»
El presidente de Castilla La-Mancha llama a hacer una lectura en clave nacional de los resultados en Galicia
El candidato de Sánchez fracasa y hunde al PSOE en una derrota «sin paliativos»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado a hacer una «reflexión profunda» en el PSOE tras las los malos resultados de su partido en las elecciones gallegas. Sólo de esta forma, ha defendido, podrá evitarse que el «ciclo hostil» que viven los socialistas desde 2020 se convierta en un «ciclón electoral» en su contra.
Page, muy crítico con la línea que ha seguido Pedro Sánchez en su acercamiento a los independentistas vascos y catalanes, en concreto con la concesión de la ley de amnistía, cree que la lectura tras el 18-F debe ser en clave nacional. «Tienen un componente autonómico, pero el guiso era nacional», ha advertido.
El barón socialista, de quien se esperaba una reacción sobre el escrutinio de los comicios del domingo, comparecía después de colocar la primera piedra del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en su comunidad arrancando con un dardo velado a Pedro Sánchez: «Es enormemente positivo levantar puentes, unir. Mucho mejor que levantar muros».
A partir de entonces y tras dar un trago de agua, la obra pública pasó a un segundo plano. «Si el PP no hubiese sacado absoluta estaríamos hablando de la circunstancias nacionales. El principio de la decadencia. Si pasa lo contrario hay que ser coherente», ha señalado tras decir que él no lee argumentarios, por lo que puede decir lo que piensa.
Como otras figuras del partido, incluido el propio Pedro Sánchez, Page ha felicitado la victoria a Alfonso Rueda con quien ha dicho tener una muy buena relación, para después expresar su «solidaridad» con el PSOE de Galicia. «Besteiro es una persona muy solida. Le ha tocado hacer una campaña en circunstancias muy complejas», ha afirmado.
Además, en la misma línea que el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, que ha tachado la subida del BNG como una «pésima noticia para España», Page ha celebrado que no hayan entrado «corrientes rupturistas» en el Gobierno de Galicia. Algo que va en contra de la estrategia de campaña seguida por los socialistas, que han planteado su candidatura como una muleta del partido de Ana Pontón.
La misma mañana que la Ejecutiva federal del partido se ha reunido para valorar unos «malos resultados», en palabras de la portavoz Esther Peña, Page y Lambán no han sido los únicos líderes autonómicos que se han pronunciado.
El secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado a hacer una «reflexión profunda en el conjunto del PSOE» tras reconocer que su formación «no ha acertado» en las elecciones gallegas «con unos resultados inexcusablemente malos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete