Paco Núñez (PP) señala a los seis diputados cercanos a Page: «Tiene una magnífica oportunidad de ordenarles que voten no a la amnistía»
La petición llega después de que el senador socialista y expresidente de Aragón Javier Lambán decidiera el martes ausentarse de esta misma votación en la Cámara Alta
Page respeta y entiende a Lambán tras el expediente del PSOE por no votar la amnistía: «No es perdón, es amnesia»
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que ordene a sus diputados en el Congreso que voten en contra de la ley de amnistía, que pronto afrontará su votación definitiva en ... la Cámara Baja. Esta petición llega después de que el senador socialista y expresidente de Aragón Javier Lambán decidiera el martes ausentarse de esta misma votación en la Cámara Alta, gesto que ha propiciado que el PSOE le abra un expediente. Es obvio que Lambán ha dado cauce a un sentir tan generalizado como silente en el partido que lidera Pedro Sánchez.
En conversación con ABC, Paco Núñez asegura que Page «tiene ahora una grandísima oportunidad de ordenar a sus diputados en el Congreso que voten en contra de la amnistía, que sigan el ejemplo de Lambán, que rompan la disciplina de voto de Sánchez y que se opongan a la ley de amnistía». El líder del PP está muy cansado de denunciar que el presidente castellano manchego haga notar sus diferencias con Sánchez en el ámbito declarativo, pero que luego no explicite sus diferencias ni en los órganos internos del partido ni en las instituciones. Por ello, exige a Page que pase de las palabras a los hechos: «La política de titulares, la política de anuncios, no sirve para nada: a los ciudadanos de nuestro país poco les afecta que un líder político se dedique a dar titulares cuando, a la hora de votar, vota exactamente lo contrario de lo que ha anunciado. Sólo así -continúa Núñez-, Page tendrá credibilidad; sólo así Page podrá demostrar que aquello que dice finalmente se cumple».
Es más, el líder popular explica con ironía que «hace unos días, Page corrió a pedirle a Pedro Sánchez que no se fuera», cuando el presidente del Gobierno anunció que necesitaba reflexionar cinco días sobre si le merecía la pena continuar en La Moncloa. «Pero, ahora, Page tiene la oportunidad de, siguiendo la senda que ya ha iniciado Lambán, demostrar que en Castilla-La Mancha estamos en contra la amnistía. Eso solamente se podrá materializar si ordena a sus diputados en el Congreso, incluido a su número dos, al señor Gutiérrez, que voten en contra de la ley de amnistía y que la rechacen con su voto, que es lo que la puede paralizar y lo que surte efectos».
Los seis de Page
Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha insisten en pedir a los diputados socialistas de la región que voten en el Congreso en consonancia con el sentir que, según ellos, es mayoritario tanto entre la ciudadanía como entre el votante socialista. De los ocho diputados socialistas en la Cámara Baja, seis tienen cercanía con Page: Jesús Mayoral, por Toledo, es miembro del Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha; Gonzalo Redondo (Ciudad Real), es secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan; Sergio Gutiérrez Prieto (Toledo), es secretario de Organización del PSOE autonómico; Emilio Sáez Cruz (Albacete), es secretario local del PSOE de esa provincia y representante del Comité regional del PSOE en el Comité Federal nacional; Luis Carlos Sahuquillo García (Ciudad Real) es secretario general del PSOE de Cuenca y representante del Comité regional en el Comité Federal nacional; y Alberto Rojo Blas (Ciudad Real) es miembro del Comité regional del PSOE.
Hay dos diputados más, vinculados a Pedro Sánchez: Cristina López Zamora (Ciudad Real), portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real; e Isabel Belén Iniesta (Albacete). Todos ellos votaron a favor de la ley de amnistía en el Congreso el pasado 12 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete