Hazte premium Hazte premium

Igualdad lanza una controvertida campaña inspirada en el Xokas y los alumnos del Elías Ahúja

El ministerio ha presentado en sus redes el nuevo anuncio con motivo del 25-N, el día para la eliminación de la violencia contra las Mujeres

La Fiscalía sale al rescate del Gobierno y rechaza que se revisen las penas que están dentro de la horquilla de la ley del 'sí es sí'

Un momento de la nueva campaña de Igualdad TWITTER IGUALDADGOB

ABC

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, motivo por el que el ministerio de Igualdad ha lanzado este lunes una nueva campaña de concienciación.

Un anuncio que contiene una particularidad, novedad con respecto a campañas anteriores, y es que se dirige directamente a los hombres. Con el lema «Si ni tú ni yo hemos sido, ¿entonces quién?», el ministerio pretende poner el foco de la violencia machista en la sociedad y lo hace, además, inspirándose en acontecimientos recientes que dieron mucho que hablar.

Es el caso de los cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja, que corrieron como la espuma en redes sociales. Muchos de los estudiantes del centro protagonizaron un vídeo en el que gritaban a las colegialas del Santa Mónica, el colegio de enfrente, que eran «putas ninfómanas».

Un episodio que causó mucho revuelo y al que el nuevo anuncio de Igualdad hace un claro guiño en los instantes finales de la recién estrenada campaña.

Otro de los hechos de actualidad en los que se basa el vídeo corresponde a las polémicas palabras de 'El Xokas, un célebre streamer, que en abril habló sin tapujos de la táctica de no beber alcohol al salir de fiesta para poder llevarse luego a las «pibas colocadas».

Asimismo, los hinchas que aparecen coreando a un futbolista que el conductor de autobús revela que está condenado por pegar a su novia, recuerda al caso de Rubén Castro, a quien se le cantaba «era una puta, lo hiciste bien» cuando el ahora jugador del Málaga fue acusado de maltrato a su pareja.

La controvertida pregunta sobre su ropa interior de Pablo Motos a Elsa Pataky aparece igualmente representada en una campaña llevada a cabo por la agencia Ogilvy de Madrid y que en apenas unas horas lleva miles de 'me gusta' y ha generado enorme revuelo en redes sociales.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha comparecido junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para presentar la campaña:

«Es una campaña que sienta un precedente en el tipo de campañas de sensibilización de políticas públicas contra la violencia machista. Llevamos décadas en las que fundamentalmente se les ha lanzado un mensaje a las mujeres, que son necesarios, pero había un mensaje que flotaba en el aire: ¿cuál es el papel de los hombres en la lucha contra el machismo?», ha comentado Rodríguez durante la presentación, en medio de toda la polémica por la 'ley del sí es sí'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación