Hazte premium Hazte premium

Un hombre mata a tiros a su exsuegra cuando esta intentaba defender a su hija en Murcia

Los servicios de emergencia acudieron a una llamada tras alertas sobre un tiroteo que se había producido en un local de restauración situado en la calle Mayor de Torreagüera. La víctima se habría interpuesto entre ambos para evitar que su hija recibiera un disparo

Varias personas y agentes de Policía en el lugar donde se ha producido el suceso ep

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre ha matado a tiros a su exsuegra, de 78 años, cuando esta intentaba defender a su hija de una agresión en la pedanía murciana de Torreagüera la pasada tarde de este miércoles. La víctima falleció en un centro hospitalario como consecuencia de las heridas graves por arma de fuego que sufrió, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. El tiroteador ya ha sido detenido.

El 112 Región de Murcia recibió varias alertas sobre un tiroteo que se había producido en un local de restauración situado en la calle Mayor de Torreagüera. Al parecer, el suceso ha tenido lugar a las 20.30 horas de este miércoles, cuando el individuo, de unos 50 años, se ha personado en el lugar con un arma de fuego con la intención de disparar a su expareja, una mujer.

Sin embargo, cuando el hombre se disponía a disparar a su expareja se ha interpuesto entre ambos la madre de ella, una mujer de 78 años, que resultó herida por arma de fuego. Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia que han detenido al presunto agresor, de nacionalidad española.

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una patrulla de Policía Local de Murcia, que ha solicitado asistencia sanitaria urgente para la mujer herida por arma de fuego. Además, dos unidades sanitarias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se han desplazado hasta el lugar del suceso, informando que iniciaban trabajos de reanimación cardiopulmonar a la mujer herida.

Sanitarios 061 han informado que a pesar los intentos de reanimación, la mujer falleció. En el lugar permanece Policía Local de Murcia y Guardia Civil a la espera de las autoridades judiciales y el médico forense. También un equipo de ayuda psicosocial de Protección Civil de Murcia se ha activado en apoyo de los familiares de la mujer fallecida.

Condenado por agredir a su expareja con un puño americano

El hombre de 58 años detenido este miércoles fue condenado en noviembre de 2024 por agredir a la hija de víctima con un puño americano, agarrarla del pelo y empujarla contra un coche, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

El juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, tras realizar el levantamiento del cadáver, ordenó la entrada y registro en el domicilio del detenido, que carecía de licencia de armas, al que además se le practicaron análisis toxicológicos para su remisión al Instituto de Medicina Legal.

Las primeras diligencias de investigación se realizaron en el marco de un procedimiento abierto contra el presunto autor de los hechos por los supuestos delitos de homicidio/asesinato, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento. El detenido fue condenado el 4 de noviembre de 2024 por el juzgado de Violencia de Género número 1 de Murcia como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras reconocer haber intentado agredir a su expareja con un puño americano en la puerta de su domicilio y agarrarla del pelo, empujándola contra un coche, cuando esta trataba de defenderse.

Tras este reconocimiento de hechos por parte del acusado y, de acuerdo con la acusación del Ministerio Fiscal, se dictó sentencia de conformidad en las que se le impuso las penas de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses privación del derecho a la tenencia y porte de armas y 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros, además de tener que indemnizar a la perjudicada por las lesiones causadas. En ese mismo acto se le requirió expresamente el cumplimiento de esas penas y se le advirtió de las consecuencias de su incumplimiento, añaden las mismas fuentes. Está previsto que el juzgado de Instrucción que ha realizado las primeras actuaciones se inhiba a los juzgados especializados en violencia sobre la mujer de Murcia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación