Muere una turista española al caer desde un muro en la Plaza de España de Roma
Fuentes de la policía municipal informan a ABC que se ha tratado de un suicidio. Llegó anoche a la capital italiana en un vuelo procedente de Miami, donde residía desde el 2013
Desde ataques terroristas a imprudencias al hacerse un 'selfie', año negro para los turistas españoles en el extranjero
R.M.S., una turista española de 55 años, falleció esta mañana, tras caer al vacío desde el muro del histórico complejo de Trinità dei Monti, en la emblemática Escalinata de la Plaza de España de Roma. El suceso ocurrió después de las 7:00 de la mañana. Fuentes de la policía municipal confirman a ABC que, según todos los datos de que disponen, se ha tratado de un suicidio. Según las mismas fuentes, R.M se subió al parapeto junto a la Escalinata y se lanzó al vacío. Cayó al patio exterior de ‘Il Palazzetto Cocktail & Wine Bar’, un establecimiento que también alquila habitaciones.
El suceso ocurrió en el callejón del Bottino, a unos pasos de la salida del Metro. Una joven que realizaba jogging en la zona fue la primera en alertar a los servicios de emergencia. De inmediato llegaron los bomberos y agentes de la Policía Local, que habitualmente vigilan la plaza, y avisaron también al servicio de urgencias. Una ambulancia llegó rápidamente y trasladó a la mujer en código rojo al Policlínico Umberto I, en condiciones muy graves, con múltiples fracturas. Murió poco después de su llegada.
Del caso se ocupa la Fiscalía de Roma, que mantiene el secreto sobre la investigación. Fuentes de la Policía Local han confirmado a ABC estos detalles: “R.M.S, con pasaporte español, vivía en Miami desde el 2013. Llegó anoche a Roma, en un vuelo procedente de esa ciudad estadounidense. Se alojó en un hotel del centro de la capital italiana, en una habitación individual. Todo indica que se ha tratado de un suicidio. Hay testigos que la vieron subirse al parapeto de la escalinata y se lanzó al vacío. También las videocámaras de vigilancia han ayudado a aclarar los detalles del suceso”, nos explica un portavoz autorizado de la Policía municipal.
Según ha podido saber ABC, el Consulado español en Roma se ha puesto en contacto con el marido de R.M.S. Sus familiares llegarán en las próximas horas a Roma, en un vuelo procedente de Miami, para hacerse cargo del traslado del cadáver.

Testigos
“Abrí la puerta a los bomberos. Entraron y recogieron a la mujer, que cayó al patio adoquinado. Primero entraron los bomberos porque pensaban que estaba todo cerrado, y luego llegó la policía municipal”, explicó Fabio, empleado de ‘Il Palazzetto’. “La mujer estaba sola -añadió Fabio-, no había nadie con ella. Aquí a esa hora sólo estaban los clientes del establecimiento, pero se encontraban en sus habitaciones y no se dieron cuenta de nada. Hemos comprobado que ella no era huésped del albergue”. Por su parte, Francesca, empleada también de ‘Il Palazzetto’, añadió: “En cuanto llegué, sobre las 7.30 de la mañana, la Policía Local ya estaba allí. Fue mi colega quien oyó los gritos, pero ahora tendremos que averiguar si las cámaras que tenemos en nuestro local captaron la escena”
Las cámaras de vigilancia han ayudado reconstruir la dinámica del suceso. Los 136 escalones de la célebre Escalinata de la plaza de España, declarada Patrimonio de la Humanidad, están equipados con un sistema de video vigilancia que probablemente captó la caída desde el muro. El impacto del suceso ha sido grande en Roma, al producirse la tragedia en uno de los lugares más emblemáticos de la capital. La Escalinata, conocida por películas como ‘Vacaciones en Roma’, es un lugar icónico de la ciudad y suele estar llena de turistas. Sin embargo, a primeras horas de la mañana, la tragedia rompió su habitual bullicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete