Moncloa coloca a una ex alto cargo como nueva jefa de gabinete de RTVE
Tras la llegada de Sánchez al poder, Verónica Ollé fue fichada para el cuadro directivo del ente público, al que vuelve tras haber sido subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
![Verónica Ollé ya fue colocada por Moncloa en RTVE junto a Rosa María Mateo, hasta que en 2021 pasó a ser subsecretaria del Ministerio de Inclusión](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/11/30/veronica_olle-ROcPpPi8KuGP7Uc2MD8R0pK-1200x840@abc.jpg)
Del gusto de Moncloa y de la confianza de su 'timonel' en RTVE. Es la doble cualidad que reúne la nueva jefa de gabinete del ente público, Verónica Ollé, que se encargará a partir de ahora de la 'fontanería' al servicio de Elena Sánchez, la elegida por el Gobierno para mandar en Radio Televisión Española en plena carrera hacia las urnas: elecciones municipales, autonómicas y generales para el próximo año.
Elena Sánchez tenía disponible la jefatura de su gabinete, pero, como ese puesto tiene la condición de alto directivo, necesitaba el visto bueno del Consejo de Administración. Y lo logró ayer martes, gracias a su voto, al de los otros dos consejeros nombrados a propuesta del PSOE –incluido el del díscolo Colom– y el designado con el aval del PNV.
La elegida por Moncloa para pilotar RTVE se dota así de un apoyo personal y directo en una cúpula directiva que sigue siendo la misma que tenía su antecesor y que, por tanto, no es de su plena confianza. Querría cambiarla, pero tiene que hacer equilibrios en el Consejo de Administración, donde no cuenta con una mayoría estable. Así que, de momento, se conforma con haber ganado la votación para incorporar a su jefa de gabinete y deja para mejor ocasión intentar cambios en la cúpula directiva y en el organigrama de RTVE.
De la confianza del sanchismo
Victoria Ollé es de la plena confianza del sanchismo instalado en el Gobierno. En septiembre de 2018, apenas cuatro meses después de que Pedro Sánchez desalojara a Rajoy con la moción de censura, Ollé fue colocada al servicio de la polémica Rosa María Mateo al frente de RTVE. Primero como directora de los servicios jurídicos de la corporación Radio Televisión Española; después, como secretaria general.
Cuando pasó la controvertida etapa de Rosa María Mateo y José Manuel Pérez Tornero fue nombrado presidente de RTVE, Verónica Ollé tuvo que salir del ente público. El Gobierno le procuró rápida recolocación en el Gobierno, como subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cargo en el que ha estado poco más de un año, hasta ahora, que pasa a hacer piña con Elena Sánchez en plena operación desplegada por Moncloa para redoblar su control de RTVE.
Su hermano, abogado del líder del Polisario
Verónica Ollé es hermana de un conocido abogado penalista. Manuel Ollé fue el letrado que defendió al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, cuando éste tuvo que vérselas con la justicia española tras ser introducido furtivamente en España por el Gobierno de Sánchez. De este abogado han trascendido también sus estrechas relaciones con Baltasar Garzón y la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete