El Rey llama a Mohamed VI tras las críticas de Marruecos
La intervención del Rey se produce después de una ofensiva lanzada en las últimas semanas por las autoridades marroquíes contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles
Su Majestad el Rey ha llamado por teléfono al Rey de Marruecos, Mohamed VI, y ambos Monarcas han constatado el buen clima de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como el deseo de superar los malos entendidos que puedan perturbar estas relaciones y de preservar el excelente clima, según ha informado un portavoz de la Casa de Su Majestad el Rey.
La iniciativa de esta conversación telefónica ha sido de Don Juan Carlos, quien una vez más ha tenido que intervenir para resolver un conflicto bilateral ante la inactividad del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está de vacaciones.
La intervención del Rey se produce después de una ofensiva lanzada en las últimas semanas por las autoridades marroquíes contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles, a los que acusan en comunicados que han ido subiendo de tono de haber actuado con racismo en los puestos fronterizos de Melilla. Estos comunicados han desconcertado a las autoridades españolas, que no saben a qué se debe el cambio de actitud de Marruecos. El Rey, que guarda una estrecha relación de amistad con la Familia Real marroquí, ha constatado en su conversación con Mohamed VI que no hay ningún conflicto entre los dos Reinos y que ambos Monarcas desean preservar las buenas relaciones a todos los niveles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete