La ministra Mónica García admite que en Más Madrid no supieron, «desgraciadamente», hacer «lo suficiente» ante el escándalo de Errejón
La líder de la formación madrileña, integrada en Sumar, califica las acusaciones de acoso sexual contra el exdiputado de «horrorosas» y «demoledoras»
![La ahora ministra de Sanidad, Mónica García, junto a Íñigo Errejón, su excompañero de partido](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/25/monica-garcia-errejon-RJrVaZhmiNsWg89KeKZZpUI-1200x840@diario_abc.jpg)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha reaccionado este viernes por la mañana por primera vez al escándalo de Iñigo Errejón. La líder de Más Madrid, partido integrado en Sumar y al que pertenecía el ya exdiputado, reconoce que en la formación no han sabido —«desgraciadamente»— hacer «lo suficiente» ante las acusaciones por acoso sexual contra el político, las cuales ha calificado como «horrorosas» y «demoledoras».
«No tengo palabras para expresar mi profundo pesar», ha escrito García en redes sociales, canal de comunicación en torno al cual se ha articulado todo este escándalo, que saltó a la palestra el jueves por la tarde con el comunicado de dimisión de Errejón (la punta del iceberg), pero que venía fraguándose desde hace casi año y medio con los primeros testimonios anónimos.
«Estamos hartas y todos los casos tienen que salir a la luz. Nuestro compromiso es contra el machismo, venga de donde venga», ha escrito la ministra en X. García, ha dicho, «no tiene palabras para expresar su profundo pesar y preocupación» al mismo tiempo que ha expresado su apoyo a «todas las víctimas».
Más Madrid comunicó este jueves a última hora que Errejón les verificó que todas las informaciones vertidas en redes sobre su persona eran ciertas y que reclamaron a Sumar que le retiraran el acta como diputado en el Congreso. Versión que se solapa con la de Sumar, que aseguró que fueron ellos los que exigieron al político su dimisión tras conocerse las acusaciones, después de haber abierto el martes una investigación interna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete