Hazte premium Hazte premium

Marlaska, sobre Ábalos: «Nunca tuve la sospecha de que pudiera estar en ningún negocio turbio»

El ministro del Interior niega en el Senado haberse reunido en privado con Koldo García

El socio de Aldama que pagó el chalet en Cádiz a Ábalos defraudó 45 millones a Hacienda

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, este jueves en el Senado EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado en el Senado que tuviera sospecha alguna sobre las actividades del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, al que la Audiencia Nacional pidió ayer su imputación al Tribunal Supremo. «Nunca tuve la sospecha de que pudiera estar en ningún negocio turbio», ha asegurado Marlaska sobre la vinculación del que fuera también 'número 3' del PSOE con la trama presuntamente corrupta, relacionada con la compra de mascarillas.

El ministro del Interior ha respondido este jueves a las preguntas de los parlamentarios por las presuntas irregularidades destapadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la posible implicación del Ministerio en el 'caso Koldo'. En su intervención, ha afirmado que «no hay ninguna vinculación de ninguna persona del Ministerio del Interior con la trama».

Ha rechazado, además, haber mantenido algún tipo de encuentro o reunión en el Ministerio con el entonces asesor del exministro Ábalos, Koldo García, al que únicamente conocía de «actos institucionales». Sobre el presunto comisionista de la trama, el titular de Interior ha negado siquiera conocer a Víctor de Aldama. «No me he reunido nunca ni creo que haya cruzado la mirada con él en mi vida. No le conozco», ha señalado.

Puedes seguir toda la actualidad informativa en ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación