Vigilancia policial por «amenazas» de familiares del 'Gordo Maya' para hacerse con un piso okupado en Entrevías
El actual morador ha denunciado advertencias de muerte para que lo abandone. Una hermana de Natalia, la tía del alunicero asesinada en enero, iría a vivir a este inmueble del distrito madrileño de Puente de Vallecas
El domicilio estuvo ocupado por familiares del presunto autor del crimen hasta que fueron desterrados por la ley gitana
La tía del 'Gordo Maya' era «el único objetivo»: la pista de sus últimos días y el tiroteo al piso en diciembre
![Calle Ruidera, en Entrevías](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/18/gordo-RNUPSSXg25ACx5wDkDtmO2N-1200x840@diario_abc.jpg)
La Jefatura Superior de la Policía Municipal de Madrid ha dado la orden a sus agentes de patrullar por los alrededores de la calle Ruidera, en el barrio de Entrevías.
La decisión se adoptó después de una llamada telefónica de un hombre africano al servicio de emergencias 112 el pasado viernes, según las fuentes consultadas por ABC. Aseguraba que eran familiares de Francisco Maya Silva, un peligrosísimo alunicero y butronero apodado 'Gordo Maya', en prisión desde octubre. El comunicante sostenía que lo estaban amenazando de muerte para que abandonase el piso ocupado ilegalmente en el que está viviendo en el distrito de Puente de Vallecas.
Para comprender la trama que envuelve esta historia, hay que remontarse al 8 de enero. Esa noche es asesinada Natalia Silva Suárez, tía del 'Gordo Maya' y esposa del Pipi, líder de la banda de ladrones del BMW. Iba al volante de una furgoneta Opel Vivaro gris cuando regresaba a su casa después de haber estado con su hermana. Pero un todoterreno oscuro le cerró el paso en la calle del Lago Maracaibo, a sólo diez minutos en coche de la calle Ruidera.
Del vehículo se bajó un sujeto corpulento con gorra y, tras preguntarle a través de la ventanilla si era Natalia, le descerrajó una decena de tiros, hasta dejarla moribunda. El asesino y su cooperador huyeron en el vehículo y la mujer falleció poco después.
Familiares del supuesto autor de los disparos okupaban una vivienda en la calle Ruidera y, por la ley gitana, fueron desterrados, según las fuentes consultadas por ABC. Pero antes de marcharse traspasaron el piso, en una sexta planta, a un varón de raza negra. Se trata de la misma persona que ahora ha denunciado amenazas de muerte por parte de familiares del 'Gordo Maya' para que se vaya del inmueble. De hacerlo, la vivienda sería ocupada ilegalmente por una hermana de Natalia, cuyo asesino, que está identificado, no ha sido detenido.
El inmueble que quieren los familiares del 'Gordo Maya' se encuentra en un barrio donde residen numerosos aluniceros y abundan las plantaciones interiores de marihuana y el tráfico de drogas: desde cocaína a heroína, pasando por hachís o anfetaminas. Y desde el fin de semana los policías han sumado otra tarea: vigilar los alrededores del piso okupado de la calle Ruidera por si se produjeran altercados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete