La víctima del atropello de Carretas cayó bajo el camión de basura de manera «fortuita y fatal»
La víctima es un mendigo d 41 años que estaba hablando con otras tres personas y que, tras pasar la cabina del vehículo, se desvaneció y cayó bajo las ruedas traseras
Un camión atropella y arrastra durante cientos de metros a un coche en la autovía A-4 a la altura de Getafe

La Policía Municipal investiga el atropello mortal del pasado lunes en el que un hombre de 41 años falleció en el acto tras ser arrollado por un camión de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid en la calle de las Carretas. Fuentes del caso precisan a ABC que no se han producido detenciones porque el conductor actuó de manera correcta. «No cometió ningún error y el accidente se debió a una fatalidad fortuita».
Los agentes han comenzado a realizar la reconstrucción de los hechos, ocurridos a la altura del número 29 de la vía, a dos pasos de la Puerta del Sol (distrito de Centro).
El relato de lo por ahora averiguado sitúa al fallecido junto a otras tres personas, probablemente mendigos como él, hablando en el momento en que se acerca el vehículo pesado. Una vez les sobrepasa la cabina, el hombre se balancea, hacia adelante y hacia atrás, y se cae, con tan mala suerte de que son las ruedas traseras las que le pasan por encima de la cabeza. Murió en el acto.
Al cierre de esta edición, no estaban claras las causas por las que se produjo el desvanecimiento del finado. Si es que sufrió algún tipo de caída por los efectos del alcohol o si padecía una patología cardíaca o similar que provocara el lamentable accidente.
El camión se disponía a realizar la recogida de residuos en la céntrica zona, que es peatonal, a las cuatro y media de la tarde. Se dirigía a la plaza de Jacinto Benavente, a apenas una decena de metros. La escena fue tan brutal, que los psicólogos del Samur-Protección Civil tuvieron que atender al conductor y a una testigo por crisis de ansiedad.
Los policías municipales están recabando imágenes de las cámaras de videovigilancia y recopilando también testimonios de los presentes, para acotar todos los pormenores del suceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete