Tres neonazis detenidos por lanzar proclamas y arrancar pancartas en la acampada propalestina
Los afectados explicaron a la Policía que fueron ocho jóvenes los que les atacaron, en el campamento instalado en la Universidad Complutense de Madrid
Los acampados en Madrid irrumpen en el edificio donde se reunían sus portavoces y los vicerrectores
Parte de los acampados en la Universidad Complutense de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos de 17 años y por lo tanto menor de edad, por asaltar la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid el pasado viernes.
Fuentes del caso han confirmado los hechos, adelantados por El País. Esa noche, en torno a las 22.30, un grupo de ocho neonazis acudieron al campamento y arrancaron algunas de las pancartas que tenían colgadas los estudiantes.
Asimismo, profirieron amenazas, insultos y proclamas fascistas, para luego marcharse del lugar. Los afectados llamaron inmediatamente a la Policía, que detuvo a tres de los sospechosos en las inmediaciones. Todos son españoles y tienen 21, 19 y 17 años. Los investigadores los señalan como integrantes de un grupo ultraderechista.
En torno a 200 estudiantes montaron el 7 de mayo sus tiendas de campaña en una concentración que hasta ahora tiene una duración indefinida. Este campamento fue levantado después de una asamblea organizada por el bloque Interuniversitario por Palestina.
Al grito de «desde el río hasta el mar, Palestina vencerá» los estudiantes han reclamado la ruptura de relaciones de España con Israel, el fin del comercio de armas y la desvinculación de las universidades españolas con este país.
Ver comentarios