Suscríbete
Pásate a Premium

Los trabajadores de oficinas de empleo cobrarán un plus si cumplen objetivos

Conseguir que más personas salgan del paro tendrá una retribución especial dos veces al año

Madrid generó un 25% de los 539.740 empleos creados en España en 2023

Un ciudadano camina frente a la entrada de una oficina de empleo en Madrid EP
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los trabajadores de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid recibirán una retribución extraordinaria dos veces al año si cumplen con unos objetivos prefijados. Es la novedad que ha anunciado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a una de las oficinas de empleo de Madrid, concretamente la de la calle Valle de la Fuenfría, en Mirasierra. Calcula Ayuso que 664 empleados públicos se van a beneficiar de esta medida.

Las instalaciones de este espacio, que abrieron el pasado noviembre, han sido reformadas y resultan ahora mucho más cómodas y accesibles. Además, en ellas funciona a partir de ahora la petición de cita telefónica para realizar gestiones, lo que redundará en la atención a los usuarios.

La presidenta Díaz Ayuso ha destacado la personalización de la atención al público, con profesionales que «se involucran personalmente en buscar esa segunda oportunidad» para los desempleados. La jefa del Ejecutivo defiende una «gestión moderna y ágil» como la que se aplica en las oficinas de empleo madrileñas, «con una atención personalizada».

En la actualidad se renuevan 10 oficinas de este tipo, con una inversión de 7 millones de euros, ha informado Ayuso, quien ha dado también el balance del año 2023 en las 42 oficinas de empleo madrileñas: han atendido a 570.000 personas y realizado 41.000 itinerarios laborales personalizados. Ha contrastado esto con «otras políticas de otras administraciones que perjudican al empleo», como la subida de cotizaciones a las empresas o que «se oculte un millón de desempleados bajo la figura del fijo discontinuo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación