#STOPBASURAS
Conoce la frecuencia con la que el Ayuntamiento debe limpiar tu barrio
1
Barridos
Según datos aportados por los sindicatos mayoritarios en materia de limpieza, UGT y CC.OO, está estipulado que las calles de Madrid se barran cada cuatro o cinco días . Sin embargo, vecinos consultados aseguran que esta frecuencia no se cumple . Un comerciante de la plaza de San Ildefonso, en el barrio de Malasaña, indicó a este periódico que él mismo debe barrer su acera porque «la limpieza es casi nula».
2
Vaciado de papeleras
En principio, debería recogerse de forma diaria , pero depende de la calle que le toque al barrendero y lo que tarde en hacerla. La imagen en los últimos meses es que la mayoría estén a rebosar de basura, con los residuos amontonados alrededor. Ana Muñoz e Isabel Bustillo señalaron a ABC que en los alrededores del colegio de sus hijos, en Moratalaz, «es imposible tirar cualquier cosa» porque estas están a rebosar.
3
Baldeos
Dependen de la deficitaria maquinaria , casi siempre averiada. Se realizan por las noches fundamentalmente, en calles principales. Es uno de los grandes problemas que encuentran los madrileños, ya que sostienen que el barrer «no es suficiente» para eliminar los pequeños charcos de agua sucia que, por ejemplo, se forman en los alrededores de los contenedores.
4
Recogida de hojas
Depende de los jardineros. El pliego de condiciones no estipula una frecuencia constante . Actualmente, está previsto el habitual plan de recogida, que se ha desarrollado más tarde por la demora en la caída de la hoja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete