Madrid
Los Tedax desactivan un explosivo de la Guerra Civil incrustado en un nicho del cementerio de San Justo
Los agentes lograron extraer el proyectil de artillería, de calibre 77 milímetros, en este camposanto de Carabanchel, procediendo a su posterior destrucción
Desactivan un proyectil de la Guerra Civil en Brihuega (Guadalajara)
Agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos y NRBQ (Tedax) de la Policía Nacional procedieron la pasada semana a la desactivación de un artefacto que estaba incrustado, a varios metros de altura, en la pared de un nicho del cementerio de San Justo, en el distrito madrileño de carabanchel.
Una vez en el lugar, los especialistas lograron extraerlo a varios metros de altura, tras colocar varios andamios. Una vez extraído, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería, de calibre 77 milímetros, posiblemente procedente de la Guerra Civil.
Por todo ello, lo reconocieron para su posterior destrucción, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado este martes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete