Tania Sánchez, de musa de Pablo Iglesias a opositar a la Comunidad de Madrid
Deja la política y no se presentará a las próximas elecciones autonómicas
En directo: María Jesús Montero comparece en el Senado para hablar del caso Koldo
La carrera política de Tania Sánchez Melero finalizará el próximo mes de marzo cuando se disuelva la Asamblea de Madrid y se convoquen elecciones autonómicas. La hoy diputada de Unidas Podemos cerrará una etapa de su vida en la que ha pasado de ser la musa de Pablo Iglesias, con el que mantuvo una relación personal, a opositora a la Comunidad de Madrid.
Ascenso y caída de una política que ha pasado por cuatro partidos: Izquierda Unida, Convocatoria por Madrid, que posteriormente se unió a Podemos, y Más Madrid, y que ha terminado cansada de las luchas internas de las formaciones políticas. Su marcha no ha sido una sorpresa para sus compañeros en la Cámara regional, que ya conocían su intención de dar un giro a su vida y buscar refugio en la administración.
Su primer cargo político lo ocupó en Izquierda Unida donde fue secretaria de organización en Rivas-Vaciamadrid entre 2004 y 2008. Además, desde 2004 fue miembro de la dirección regional. En 2011 es elegida diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. En las elecciones generales de noviembre conoció a Pablo Iglesias, quien era asesor externo de IU, y tuvieron una relación personal. El 4 de febrero de 2015, tras sus desencuentros con la dirección de la federación madrileña, abandonó Izquierda Unida y fundó Convocatoria por Madrid. En abril de 2016 su partido aprobó integrarse en Podemos.
En marzo de 2019 se incorporó a Más Madrid, formación vinculada a Más País, fundada por Íñigo Errejón, y concurrió a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Madrid de mayo de 2019, siendo elegida diputada regional. En las elecciones de mayo de 2021 volvió a salir elegida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete