La taberna de Pablo Iglesias amanece con una pintada anarquista: «Exigimos la retirada del cóctel Durruti»
El grupo que ha realizado el grafiti asegura que, si no quita ese nombre de la carta, «el proletariado anarquista pasará a la acción»
La maldición del otro bar Garibaldi: «No es de Pablo Iglesias, no forcéis el cierre»
Críticas a la taberna 'Garibaldi' de Pablo Iglesias por las fotos 'fake' de su carta
Pablo Iglesias abrirá un bar en Madrid: Taberna Garibaldi
Todavía no ha abierto sus puertas de manera oficial, pero ya ha recibido el primer mensaje y no precisamente en forma de reseña positiva. La Taberna Garibaldi, el negocio de hostelería impulsado por Pablo Iglesias en el barrio de Lavapiés, ha sufrido una pintada por parte de un presunto grupo anarquista en la que exigen la retirada del cóctel Durruti -hace mención a José Buenaventura Durruti Domínguez, un sindicalista y revolucionario anarquista español- de la carta.
«Exbicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durruti- (sic)», han pintado en la fachada del edificio, junto a la entrada del local, ubicado en el número 8 de la calle Ave María, y que tiene previsto abrir mañana martes.
Mensajito para el exvicepresidente a un día antes de que abra su tabernilla pic.twitter.com/Gh139vM31e
— Pablo Caldera (@p_ablocc) March 18, 2024
Así, el grupo autor de la pintada, amenaza con «pasar a la acción» en caso de que sus exigencias no se vean cumplidas. Por el momento, Pablo Iglesias todavía no se ha pronunciado.
El exvicepresidente del Gobierno comparte este negocio, con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila para lanzar este espacio donde, además de servir comida y bebida, habrá también programación cultural: conciertos, presentaciones de libros, encuentros poéticos, etc. Informa el periódico catalán antes mencionado que el local ya tiene carta de comida y de cócteles.
El exdirigente ya avanzó hace un par de meses que tenía la intención de crear un restaurante «sólo para rojos». «Vamos a montar un restaurante, un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. La cosa es el nombre, que seguimos discutiendo cómo se puede llamar», confesó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete