La taberna favorita de Vicente Vallés para tomar tapas en Madrid: dónde está, qué platos sirven y precio por persona
El periodista de Antena 3 ha visitado en más de una ocasión este bar castizo situado en pleno centro de la capital española
Este es el mejor restaurante para comer carne en Madrid según Karlos Arguiñano: dónde está y precio del plato por persona
![La taberna favorita de Vicente Vallés para tomar tapas en Madrid: dónde está, qué platos sirven y precio por persona](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/02/10/vicente-valles-tapas-kTKF-U70239593607aDB-1200x840@diario_abc.jpg)
En lo que a información y actualidad en España respecta, Vicente Vallés se ha convertido en todo un referente para los ciudadanos de nuestro país. El madrileño no sólo es uno de los periodistas más reconocidos del sector, sino que también puede presumir de liderar las audiencias cada noche con su labor al frente de los Informativos de Antena 3.
Esa consideración le ha permitido desmarcarse como una figura de relevancia en lo que a opiniones se refieren, no sólo en temas relacionados con la política, sino también en cuanto a recomendaciones en otros ámbitos más banales también han sentado precedentes. Es el caso de la gastronomía, algo de lo que el presentador es un verdadero amante y de lo que ha hablado en más de una ocasión.
«Mi ruta de tapeo siempre pasa por el centro de Madrid, Granada, San Sebastián, Valladolid o León. ¿Dónde no hay tapas ricas en España? Uno de mis fijos es El Anciano Rey de los Vinos, una centenaria taberna madrileña frente a la catedral de la Almudena con excelentes aperitivos castizos. Mi bebida favorita para acompañar el tapeo, clara de limón», aseguró al ser preguntado sobre su local de referencia para tapear en la capital en una entrevista con Vanitatis.
Dónde está El Anciano Rey de los Vinos, el mejor bar de tapas de Madrid según Vicente Vallés
El Anciano Rey de los Vinos, situado en pleno centro de Madrid (Calle de Bailén, 19), corresponde a lo que entendemos como una auténtica taberna castiza de la capital. Fundada en 1909 sobre los cimientos de la Iglesia de la Almudena y situada frente a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, este bar-restaurante atiende cada año a los miles de clientes que acuden para probar sus insuperables vinos y las deliciosas raciones que preparan.
Aunque han pasado más de 115 años desde su creación, el establecimiento mantiene la misma esencia, lo que ha hecho que se convierta en el local de tapas favorito de clientes como Vicente Vallés. Inalterable se mantiene su ya icónica fachada roja, que cuenta con unas vistas privilegiadas a los Jardines de Lepanto. También su salón, con capacidad para 30 personas, y su amplia barra, que lo convierte en un sitio ideal para tomar una cerveza o un vermut.
La taberna se encuentra situada a apenas unos minutos de la parada de metro de Ópera (L2, L5, Ramal) y también a escasos minutos andando de dos puntos de referencia de la capital española como son la Puerta del Sol y Plaza de España. Por supuesto, este céntrico emplazamiento ha favorecido que sea todo un sitio de referencia para el tapeo en Madrid y para desgustar los platos más tradicionales de nuestro país.
Carta y precio de la taberna centenaria que recomienda Vicente Vallés en Madrid
Como bien señala Vicente Vallés, el Anciano Rey de los Vinos es uno de los sitios míticos que no puede faltar en cualquier recorrido de tapas que se precie por el centro de Madrid. A un precio muy asequible, podemos disfrutar de su extensa carta, entre la que encontramos platos tradicionales de la gastronomía española más castiza, además de alguna que otra sorpresa que satisfacerá a nuestro paladar.
Entre las recetas más icónicas que encontraremos en este céntrico local se encuentran los famosos 'regalitos de torito', una especie de hojaldres rellenos de rabo de toro que comenzaron a servir en el año 2009. Asímismo, también podremos disfrutar de las siempre gustosas croquetas de jamón, los castizos callos a la madrileña o el solomillo al vino dulce, uno de los platos más pedidos por los clientes.
Platos estrella de El Anciano Rey de los Vinos
-
Regalitos de torito (sacos de rabo de toro): 18,50 euros la ración
-
Croquetas caseras de jamón: 12,50 euros la ración
-
Delicias de morcilla con manzana: 16,50 euros la ración
-
Callos a la madrileña: 16,50 euros la ración
-
Huevos rotos con jamón: 14,50 euros la ración
-
Solomillo al vino dulce: 24,50 euros la ración
-
Gambas al ajillo: 18,50 euros la ración
-
Cazuela del anciano: 20,50 euros la ración
-
Calamares a la romana: 15,50 euros la ración
-
Tarta de queso: 5 euros la porción
-
Torrijas (en temporada): 3,50 la porción
Además, como su nombre bien indica, el establecimiento es toda una referencia a la hora de tomar un refrigerio. Entre sus especialidades se encuentran el vermut (3,20 la copa) y el vino dulce del anciano (1,90 la copa), que han convencido a gran parte de los curiosos que se acercan a probarlos cada año y que quedan absolutamente conquistados por su sabor.
Comer en el local sale muy a cuenta, pues ofrece un gran servicio y una suculenta comida a un módico precio accesdible para buena parte de los consumidores. Según Google Maps, el precio medio por persona por disfrutar de El Anciano Rey de los Vinos asciende a «entre 10 y 30 euros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete