El socialista Lobato, crítico con la amnistía: «Va contra lo que nos define como sociedad»
El líder del PSOE de Madrid advierte de que cuando se ponen normas, hay que cumplirlas
Juan Lobato busca ser el 'mediador' entre los gobiernos de Sánchez y de Ayuso: «Twitter no debería ser la vía para comunicarse»
![El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/06/juan-lobato-RfLhBYTnIN89PVKKCSszGqM-1200x840@abc.jpg)
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha estrenado el año 2024 con una crítica directa a la ley de Amnistía que ha impulsado Pedro Sánchez para complacer a los golpistas independentistas y conseguir su voto en la investidura. Según afirma el líder socialista madrileño en una entrevista en Europa Press, la ley de Amnistía va «intuitivamente» contra lo que nos define como sociedad, porque se establecen normas que es obligatorio cumplir y no hacerlo tiene consecuencias.
«Eso es lo que nos define, y lo aprendemos desde chiquititos en el colegio, nuestros padres, en la universidad. Te sacas el carnet de conducir y si vas a 150 te multan. Y la amnistía va en contra, intuitivamente, de eso», señala Lobato.
Según confiesa Lobato, la amnistía tiene «cosas malas» que no le gustan y que su partido tendrá que valorar si se produce un impacto electoral en las próximas elecciones que hay en el calendario.
A partir de ahí, y fiel a su estilo político, destaca que la ley de Amnistía también tiene «elementos positivos muy potentes». En primer lugar, lo positivo que ve es que permite que haya «un Gobierno de progreso» que suba las becas para estudiantes, las pensiones, genere empleo de calidad e incremente el salario mínimo.
Ve otro elemento «potencialmente positivo» relacionado con la mejora de la convivencia. Confía en que pasados unos años se pueda apreciar que ha mejorado la convivencia dentro de Cataluña y de esta comunidad con el resto de España. «Esto es posible, no lo sabemos». Pone como ejemplo los indultos, porque está convencido de que finalmente se ha visto que «sí ayudaron».
Lobato cree que los elementos negativos de la amnistía «pesan», pero aún no se sabe cuánto. «Son decisiones que tienen elementos positivos, pero también elementos negativos. Y como cualquier decisión política, los elementos negativos pesan. ¿Más o menos? pues lo veremos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete