Shaila Dúrcal vuelve a los escenarios madrileños de la mano de 'Los Gofiones'
La hija de la Reina de las Rancheras se apartó de los focos hace un tiempo, pero está dispuesta a volver con un homenaje a su madre que ya está ultimando junto a su hermana Carmen Morales
Así es la dieta con la que Shaila Dúrcal ha conseguido perder más de 20 kilos
De izquierda a derecha: Shaila Dúrcal, Rocío Dúrcal, Carmen Morales y Antonio Morales
Los Gofiones -agrupación de música popular canaria- llevan sobre las tablas desde 1968. Tras una intensa agenda cultural en el archipiélago canario, llegan este domingo, 16 de febrero, a las 12 del mediodía, al Teatro Calderón de Madrid. Allí, presentarán su nuevo trabajo discográfico 'Querida Venezuela', que celebra la riqueza musical de un país con el que Canarias está vinculado estrechamente.
Los 44 miembros contarán con una invitada muy especial en su concierto. Se trata de Shaila Dúrcal, hija de la Reina de las Rancheras, Rocío Dúrcal, quien falleció en 2006. Se trata de una de sus primeras reapariciones en público en la capital, después de haber estado acompañando al grupo folclórico canario en alguno de sus conciertos por el archipiélago.
Shaila Dúrcal fue una de las grandes afectadas tras el fallecimiento de su madre. Fue la única de la saga Morales de Las Heras que quiso seguir la carrera artística musical de la Española más Mexicana. Tras su matrimonio con el mexicano Dorio Ferreira en 2008, pasó largas temporadas en el país azteca, pero ya ha regresado a nuestro país con muchas ganas de poner en marcha un proyecto que lleva desarrollando desde hace tiempo con su hermana Carmen Morales, para rendir homenaje a su madre.
Por su parte el legado cultural de Rocío Dúrcal sigue muy presente en la capital. En marzo de 2007 el alcalde de Madrid por entonces, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró una glorieta en su honor, justo un año después del fallecimiento de la artista. Por su parte, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró en septiembre de 2008 una escuela infantil que tomaba su nombre del de la Reina de las Rancheras. Ubicada en Sanchinarro, a su inauguración acudieron autoridades y familiares de la artista. Y como no podía ser de otra forma, en Torrelodones, localidad donde se encuentra la casa familiar, se encuentra la Avenida de Rocío Dúrcal.
Mientras tanto, los familiares de la Española más Mexicana se encuentran inmersos en un proceso para rendir homenaje a la artista, cuando pronto se cumplirá una década desde su muerte a causa del cáncer. Los fans ya especulan de qué se puede tratar. Quizás una obra de teatro, quizás un concierto tributo con temas tan nostálgicos como 'Amor eterno'... Pero todo apunta a que el premio se lo llevará una película documental sobre la vida de la mayor embajadora española en México.
Ver comentarios