Hazte premium Hazte premium

El Seprona rescata y lleva a Faunia a cuatro canguros que estaban de forma ilegal en una finca y se habían escapado varias veces

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil tenía constancia de la existencia de estos ejemplares, que hasta provocaron un accidente en 2022

La Guardia Civil atrapa dos canguros a la fuga en las proximidades de la Universidad Camilo José Cela

Uno de los ejemplares SEPRONA
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha liberado este lunes a cuatro ejemplares de wallabíe -un marsupial similar al canguro pero más pequeño- que vivían de manera ilegal en una finca de Villanueva de la Cañada.

La propietaria de la parcela «carecía de la preceptiva documentación que acreditara su tenencia», explica el Seprona en la nota difundida.

Dos de estos animales se escaparon a principios de octubre y fueron interceptados por otros agentes tras ser detectados por el personal de seguridad de la Universidad Camilo José Cela, por donde merodeaban.

No era esta la primera vez que se fugaban y es que en febrero de 2022 «los animales tras escaparse de la parcela, provocaron un accidente, siendo atrapados y devueltos al lugar de procedencia», acción que derivó en la apertura de una investigación para determinar si los animales estaban en propiedad de la dueña de la finca de manera legal.

«Tras constatarse que la propietaria de la parcela carece de núcleo zoológico y documentación de los animales, se incoo el expediente oportuno que ha culminado con la retirada de los animales», explica el Seprona, que ha trasladado a los ejemplares a Faunia, parque de animales de Vicálvaro.

Los canguros, en la finca SEPRONA

En la misma nota, los agentes recuerdan que «tal y como recoge la Ley 4/206 de 22 de julio, relativa a la protección de animales de compañía de la Comunidad Autónoma de Madrid, los wallabíes son animales cuya tenencia está prohibida fuera de parques zoológicos registrados o en recintos expresamente autorizados por la Comunidad Autónoma».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación