Hazte premium Hazte premium

Perfil

Rocío Monasterio, otra fundadora de Vox apartada

Vox la destituye como presidenta en Madrid y nombra en su lugar a José Antonio Fúster

La ya exlíder de la formación en la Comunidad de Madrid entrega su acta de diputada criticando la falta de democracia interna

La ya exportavoz de VOX Madrid en la Asamblea Rocío Monasterio EP

Rocío Monasterio (Madrid, 1974), hija de padre cubano y madre española, llevaba en Vox diez años. Su rostro estaba vinculado a los orígenes del partido junto a Santiago Abascal y desde esos principios fue una de las voces más contundentes en Vox no solo contra la izquierda, sino también frente a las políticas de Rajoy, primero, y después del PP en su conjunto, al que siempre situó en la «derechita cobarde».

Monasterio no llegó a la política a hacer amigos, a tener un «puestecito», como dice ella misma, ni a caer bien a los medios de comunicación. Fue a la política convencida de que su «sacrificio» era un acto patriótico por España y por los españoles, ante la deriva que, a su juicio, estaba tomando el país por culpa de los políticos. Porque ella nunca se consideró una política. De hecho, hablaba de ellos como si fueran una especie aparte, sin nada que ver con ella, y les culpaba, sobre todo a los del PP y PSOE, de los principales males de la sociedad.

Monasterio, del ala más liberal del partido, fue presidenta provincial de Vox en Madrid desde 2019 y en estos años ha comprobado su lento declive en esta comunidad, sin poder hacer frente a una Ayuso cada vez más grande. Arquitecto de profesión, y provida de corazón, ahora vuelve a la actividad privada, como ya hizo su marido, Iván Espinosa de los Monteros, el año pasado. Se va dolida y decepcionada de su paso por la política y por Vox.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación