Así robaba móviles una banda peruana en una estación de tren de Madrid
La Policía Nacional detiene a cinco integrantes de un grupo criminal que se organizaba para robar teléfonos de última generación a viajeros de Villaverde Bajo
Detenido un hombre en Vallecas por el robo de 50 móviles y dos portátiles
La Policía Nacional ha desmantelado a un grupo criminal que se dedicaba a robar teléfonos móviles de última generación a usuarios del Cercanías Renfe de la estación de Villaverde Bajo.
Los encartados, que residían en Getafe y Parla, se movilizaban en grupo hasta el barrio del sur de Madrid a la misma hora y al mismo apeadero. Allí, a veces con la técnica de la 'muleta' (escondiendo su mano bajo una prenda de vestir) o mediante pequeños empujones para despistar a sus víctimas, sustraían los terminales.
El Grupo de Ferrocarril de la Brigada Móvil ha esclarecido nueve hurtos y ha arrestado a estas cinco personas, todas ellas peruanas y algunas con lazos familiares entre sí. Tienen entre 40 y 23 años y poseen antecedentes policiales por delitos patrimoniales. Son tres hombres y dos mujeres.
Fueron cazados 'in fraganti' y solían robar cuando llegaban los trenes y los usuarios se disponían a subir al vagón. Luego, utilizaban contactos internacionales para vender los terminales en el extranjero y deshacerse pronto de ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete