Reyes Maroto no descarta un acto con Carmena en Madrid para escenificar la unidad de la izquierda
La candidata del PSOE admite que hablarán con la exalcaldesa para ver el formato de la comparecencia

La ministra de Industria y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no descarta un acto conjunto con la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para escenificar la necesidad de unidad en torno a una candidatura de izquierdas, con el objetivo de intentar arrebatar al Partido Popular la alcaldía madrileña.
Maroto, en un encuentro esta mañana con los medios de comunicación, ha asegurado que «yo estoy abierta a cualquier propuesta. Lo importante es la referencia de Carmen en esta ciudad, que representa el cambio, y lo que queremos desde el Partido Socialista es cambiar el gobierno del Partido Popular porque claramente es para nosotros el reto, el desafío. Hablaremos con Carmen para ver cual es el modelo, la forma en que efectivamente esa colaboración con los partidos de la izquierda se puede concretar«.
La candidata no quiso aclarar si en ese acto estaría Más Madrid, subrayando que «cada partido tiene un proyecto político, muy claro y muy diferencial, y lo que tenemos que hacer es ilusionar a los madrileños y madrileñas, en este caso, para que voten al Partido Socialista y mi candidatura. Sin duda, el papel de Carmen va a ser muy importante porque ella representa el cambio en la ciudad. En el 2015 fue la que ganó las elecciones, también en el 19 y, por lo tanto, que Carmena apoye las candidaturas de izquierdas y que nos ayude a aglutinar ese voto y, sobre todo, movilizar, es muy importante».
A juicio de Maroto, «es un referente del cambio y espero poder, y así me lo ha manifestado, contar con su apoyo. Quiero dejar claro que no hemos hablado de listas, no es un tema de listas sino de movilizar a la izquierda. Y ahí es donde Carmena puede ser un referente y, por supuesto, para resto de candidaturas de la izquierda. Creo que puede apoyarnos en esta movilización del voto hacia el cambio, que creo que es posible».
La candidata sí que rechazó que Carmena pueda cerrar simbólicamente su lista municipal: «Totalmente, yo creo que el rol de Carmena es un rol más de acompañamiento a las candidaturas para poder concretar la fórmula en la que ella puede apoyarlas, pero sí que quiero descartar que vaya cerrando mi lista, no es verdad. No estamos hablando de listas, sino de propiciar el cambio y movilizar el voto de la izquierda».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete