Hazte premium Hazte premium

Una rencilla entre vecinos, origen del ataque con líquido inflamable a tres hombres en Vallecas

Los policías recelan del testimonio de las víctimas, que aseguraron en un primer momento que desconocían a su agresor, que huyó a la carrera

El ataque a Joselito, Jonathan y Miguel con un líquido inflamable en Vallecas: «Nos echó ácido y nos metió fuego con un mechero»

El Samur, el sábado por la noche, en el lugar de los hechos ayuntamiento
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unas rencillas previas entre vecinos podría ser el origen del ataque con líquido inflamable que tuvo lugar el sábado por la noche en la zona de Entrevías (Puente de Vallecas). La Policía Nacional ha tomado las riendas de la investigación y cree que, a diferencia de lo que declararon las tres víctimas en un principio, sí que conocían a su agresor.

Lo describieron como «de raza negra, probablemente dominicano, también vestido todo de negro». Ocurrió a las 21.30 horas en un banco de la calle de Carlos Auriole, 32. Dos ecuatorianos y un español tomaban cervezas cuando el individuo les echó la sustancia y les prendió fuego con un mechero. Lo han contado de milagro.

Tras recibir aviso los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los heridos, de entre 45 y 50 años, por quemaduras. El paciente más grave, presentaba quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo (axila, espalda y antebrazo izquierdo), siendo trasladado grave con preaviso a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz.

Los otros dos resultaron heridos leves. Uno con quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal (brazo derecho) y el otro en el ojo, que podría perder. Fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón de la capital, informó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar acudió la Policía, que busca ahora al agresor. En un primer momento, las víctimas afirmaron que no le conocían, pero que le habían visto antes en la estación. Los agentes comprobaron que los tres ecuatorianos tenían antecedentes por amenazas y agresores, y terminaron confesando que conocían al atacante, con el que mantenían determinadas cuitas, por lo que se trataría de una venganza.

Ahora la Policía busca al agresor, que relaciona con otros sucesos ocurridos en la zona. Según los heridos, es un joven alto y de origen dominicano por su acento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación