La Policía Nacional frustra un pase de 200 kilos de cocaína en una caleta en el parking de un centro comercial de Madrid
También se han intervenido varios dispositivos móviles, 2.800 euros, 5.500 dólares, 50.000 USDT y una furgoneta caleteada
Un 55% de los madrileños han consumido cannabis, psicofármacos o analgésicos opioides
Alerta por perros envenenados en este barrio de Madrid: dos han muerto y uno permanece hospitalizado
Agentes de la Policía Nacional han abortado un pase de droga de casi 200 kilos de cocaína procedente de Ecuador cuando iba a ser «caleteado» en el centro comercial Montecarmelo, ubicado en el número 20 de la calle del Monasterio de Arlanza, en el distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid.
La operación llevada a cabo por la Udyco, ha dejado tres detenidos que han sido ingresados en prisión provisional y se han intervenido 197 kilogramos de cocaína distribuidos en 171 paquetes, varios dispositivos móviles, 2.800 euros, 5.500 dólares, 50.000 USDT y una furgoneta caleteada.
La investigación se inició en agosto de 2024, ha contado con la colaboración de la agencia norteamericana Drug Enforcement Administration (DEA). Gracias a la información recibida se logró identificar un contenedor marítimo que vendría contaminado con la sustancia, de esa forma los estupefacientes entraban a España por el puerto de Algeciras, también se consiguió detectar a los responsables de su recepción en la península, tratándose estos de los miembros de un grupo criminal con ramificaciones en Madrid.
Los avances de la investigación permitieron detectar los encuentros de este entramado criminal, además de la plena identificación de sus integrantes, los cuales se desplazaban desde países del centro de África hasta Madrid con la finalidad de recibir el alijo de cocaína procedente de Ecuador. Una vez llegada la mercancía a la capital madrileña, organizaban el punto de encuentro con el receptor del alijo y el propietario de este y trazaban la operativa para introducir y distribuir el cargamento.
Tras varias gestiones, los investigadores detectaron un último encuentro que se iba a producir en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial en Madrid. De esta forma, los agentes establecieron un operativo en el que arrestaron a los tres individuos cuando intentaban ocultar los 171 paquetes de cocaína en el interior del compartimiento oculto de una furgoneta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete