La Policía interviene 14 kilos de hachís y marihuana en un centro de «terapias alternativas» del barrio de Salamanca

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en la calle Claudio Coello

Cada año fallecen 1.500 personas en España por el uso de terapias alternativas

Agentes de Policía incautando los kilos de hachís y marihuana en el local policía nacional

ABC

Madrid

Agentes de Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta con Policía Nacional, han intervenido más de 14 kilos de sustancias estupefacientes, hachís y marihuana, preparadas para su distribución. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, en un local situado en la calle Claudio Coello, el cual se anunciaba como asociación madrileña de terapias alternativas. Los agentes entraron al centro con una orden judicial, forzando la cerradura de la puerta principal y cortando una persiana metálica gracias a la ayuda del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) de la Policía Nacional.

Según informó la Policía Municipal este lunes, la operación se saldó sin detenidos y la investigación continúa abierta, ya que en la intervención solo se pudo localizar al dueño del local, que lo tenía arrendado a una «asociación de terapias alternativas».

En el interior del local no había nadie pero los policías con la ayuda de la brigada canina de la Policía Municipal pudieron encontrar la droga que estaba preparada para distribuirse. También encontraron útiles como básculas de precisión para el pesaje de las sustancias y dinero en efectivo.

Venta de sustancias estupefacientes en Tetuán

Hace apenas unos días, la Policía Nacional detuvo a tres personas por llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes desde un trastero ubicado en el distrito de Tetuán. Es una modalidad similar a la de los narcopisos, pero de manera aún más escondida.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La comercialización y consumo se producía en este local, de apenas 20 metros. Las investigaciones realizadas en estos meses llevaron a efectuar el día 15 de octubre, un registro en su interior donde se localizaron más de 300 gramos de pastillas de éxtasis, 31 gramos de cocaína, 88 gramos de hachís, además de pastillas de metadona, potenciadores sexuales y benzodiazepinas.

Se incautaron también numerosas armas blancas como espadas o catanas entre otras y diversas herramientas empleadas en robos con fuerza. En el interior los investigadores pudieron encontrar teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, bicicletas de gran valor o patinetes eléctricos que se encontraban denunciados como sustraídos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios