Una persecución policial en Leganés acaba con un delincuente detenido en un coche robado
La Policía Nacional detuvo al individuo, un marroquí de 25 años con antecedentes
Una persecución policial termina con un hombre de 63 años muerto al embestirle en Madrid
Una muy peligrosa persecución protagonizada por un delincuente veterano ha tenido como escenario el barrio de Leganés Norte. Se trata de una zona donde reside parte de la familia Bote Vargas, la saga criminal que inventó los robos por el método del alunizaje hace un cuarto de siglo.
Sin embargo, el ahora detenido es de origen maroquí y tiene 25 años, aunque al parecere su historial apunta también a los robos con fuerza y a los de vehículos.
De hecho, el coche de alta gama en el que entró en la zona de la avenida de Carmen Martín Gaite figuraba como sustraído. Todo empezó sobre las seis de la tarde de este 13 de septiembre.
La primera patrulla que se puso sobre aviso vio cómo el conductor realizaba maniobras extrañas cuando se les acercaba. Procedieron a darle el alto; sin embargo, lejos de hacer caso, apretó el acelerador y siguió adelante, en sentido contrario y con un evidente desprecio hacia la vida ajena, pues el barrio bullía de gente.
La persecución se extendió unos diez minutos, según fuentes policiales. Una vez llegado a su portal, el individuo se bajó rápidamente del coche, que dejó abierto, e intentó meterse en su casa. Pero antes fue interceptado; eso sí, no sin oponer resistencia a la autoridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete