Hazte premium Hazte premium

Perla, la mujer que se quedó en paro tras trabajar en La Moncloa y ha ganado el Gordo en directo en el Teatro Real

La afortunada guardaba en el bolsillo un décimo del 05490, el número premiado con el Gordo del Sorteo de Navidad 2022

Lotería de Navidad, el sorteo en directo

Puedes comprobar tu número del Sorteo de Lotería de Navidad 2022 en ABC y conocer si tu décimo ha sido premiado

La ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad, en el Teatro Real Efe
Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Perla Gavidia ha tardado un rato en reaccionar. No ve ni escucha demasiado bien, está algo resfriada y ha pedido a su hijo mayor que leyera el número premiado que aparecía en las pantallas sobre el escenario del Teatro Real. La ovación ha inundado el patio de butacas cuando la mujer, peruana y en paro, ha dado un respingo: el décimo que sostenía entre sus manos, el 05490, es el número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad. 

El sorteo se ha detenido un instante mientras el teatro entero celebraba que el primer premio estaba en la sala, a las 12 en punto. Perla ha salido entre aplausos y lágrimas, acompañada de sus dos hijos menores y perseguida por cámaras y periodistas. Al principio, solo lloraba. Dos sanitarios del Samur-Protección Civil la han escoltado hasta la entrada, donde se ha sentado en una silla y, temblorosa, ha compartido parte de su historia.

Nació en Perú y hace más de 20 años aterrizó en España. Aquí ha criado a sus dos hijos, Yose y Michel, y se ha dedicado al sector de la hostelería. Trabajó durante dos décadas en la cafetería del Palacio de la Moncloa, hasta que la despidieron, en 2019. «Me echaron a la calle, ahora estoy desempleada», resumía. Ahora tiene un décimo premiado con 400.000 euros que compró este verano en una administración de Asturias, uno de los 95 números que guardaba en una carpeta y que ha adquirido durante sus escapadas por el país.

Con el subsidio por desempleo como único ingreso, Perla mantiene un alquiler en la ciudad. Tiene claro lo que hacer con su lluvia de dinero: «Quiero comprar una casa en Madrid, aquí es donde estudian mis hijos», ha declarado delante de los medios de comunicación, apiñados a su alrededor para rascar información de la afortunada de la jornada. Tras una breve ronda de declaraciones, Perla ha preferido refugiarse en una sala privada del Teatro Real para asimilar lo sucedido, la confirmación de su predicción. «Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé», confesaba.

Los pequeños también han derramado alguna lágrima. «Ahora ya tengo dinero para la universidad de mis hijos, eso es lo más importante», ha señalado Perla, emocionada. Reservará otro parte de los 400.000 euros para la iglesia: «Soy muy católica». Los periodistas seguían lanzando preguntas y asediándola con micrófonos. Perla, en un momento dado, ha mirado hacia arriba y, sin responder a nadie en particular, ha dicho: «Dios hace justicia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación