Pedro Almodóvar, en primera fila de la manifestación en defensa de la Atención Primaria
El director de cine participó en las movilizaciones de este domingo que confluyeron en Cibeles
Madrid se llena de 'batas blancas' en la marcha multitudinaria en defensa de la Atención Primaria
Las marchas en defensa de la Atención Primera y pidiendo una mejora de la sanidad pública congregaron en Madrid a 300.000 asistentes, según los organizadores, entre los que había organizaciones vecinales, sindicatos, políticos fundamentalmente de izquierdas, y personalidades famosas, como actores o cantantes.
Entre los famosos que acudieron a la protesta estaba también uno de los directores de cine españoles más internacionales, Pedro Almodóvar. El manchego mostró su apoyo incondicional a los sanitarios desde la primera línea de la marcha, portando una de las pancartas que llegó a Cibeles.
Primero vestido con ropa normal, acabó luciendo una camiseta blanca con un corazón verde en el que se leía el escueto pero claro mensaje «Sanidad pública».
Almodóvar mostró su apoyo a los sanitarios rodeado de «tantísimos vecinos de Madrid porque a todos nos afecta lo mismo». «Igual que durante la pandemia salíamos a los balcones, ahora hay que mostrarles nuestro apoyo porque son los que mejor conocen el deterioro que está sufriendo la sanidad pública. Además, está bien que nos recuerden que la sanidad pública es un asunto transversal, no es una cuestión política», afirmó en declaraciones a ABC.
El responsable de obras inmortales como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Todo sobre mi madre' o 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' no ha sido el único representante del cine que se dejó ver en la manifestación. Los actores Luis Tosar, Alberto San Juan, Carlos Olaya, Pedro Casablanc o Jorge Sanz también estuvieron presentes apoyando los gritos en favor de la Sanidad Pública y las proclamas contra Isabel Díaz Ayuso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete