Hazte premium Hazte premium

El pederasta en serie de Valdeavero ofrecía dinero a los niños a cambio de sexo y fotos de desnudos

Cristóbal L. C., de 48 años, apodado el 'Toba' y que tenía una frutería, acaba de ser condenado a 19 años de cárcel por violar a un menor y se enfrenta a otros dos procesos con once niños más y 105 años de prisión

Depredador sexual: Toba, el presunto frutero pederasta en serie que se enfrenta a un siglo de cárcel en Madrid

Cristóbal L. C., el 'Toba', en su frutería de Valdeavero
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristóbal L. C., de 48 años y conocido como el pederasta de Valdeavero, acaba de ser sentenciado a 19 años de prisión. Es el primer juicio por agresiones sexuales al que se ha enfrentado este delincuente sexual en serie, aprovechando el local de la frutería que regentaba en su pueblo o incluso su propia vivienda, donde residía con su mujer y sus dos hijos menores de edad. Lleva en prisión por otros hechos desde el 13 de octubre.

Tanto este fallo, como otro caso que hasta ahora no había salido a la luz y a cuyo escrito de acusación ha tenido acceso ABC, revela que uno de los medios por los que el Toba conseguía acercarse a menores de 16 años era ofreciéndoles dinero a cambio de fotografías sexuales de ellos.

Según la Fiscalía, el 24 de julio de 2020, el procesado se puso en contacto por WhatsApp con un chico que acababa de cumplir 15 años. Tras mantener varias charlas, le ofreció 100 euros «para mantener relaciones sexuales, solicitándole que le enviara foto de sus zonas genitales». El acusado hizo lo mismo y le mandó de las suyas.

El caso lo lleva un juzgado de Humanes y el delincuente sexual se enfrenta a dos años de prisión por abuso sexual a un menor de 16 años; otros cuatro por corrupción de menores, y uno más por exhibicionismo ante menores.

Siete años que se sumarían a los 19 que acaban de caerle al frutero por hacer lo mismo con otro menor de Coslada. Lo conoció en una aplicación de citas y le ofreció «80 o 100 euros» por las imágenes y violarlo (era menor de 16 años, la edad mínima de consentimiento); las fotos las exigió antes «para valorar el género», señala la sentencia.

Coacciones

Días después, el 14 de agosto de 2022, se produjo la cita, en Valdeavero. El Toba le coaccionó, diciéndole que era policía y que debía hacer lo que él quería. A pesar de que el adolescente pedía que lo dejara en paz, lo empujó hasta la cama, le bajó los pantalones a la fuerza y lo agredió sexualmente.

Pero los casos más graves son los que se juzgarán en octubre de 2024. A estos dos niños se les suman los diez de la mayor causa contra él: la fiscalía pide 98 años de cárcel (105, el abogado de la acusación particular, Juan Manuel Medina). Concretamente, diez por cada uno de los cinco delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años; 15 años por cada uno de los dos de agresión sexual continuada a menor de 16 años con acceso carnal, y tres por seis delitos de abusos sexuales continuados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación