Óscar Puente responde al consejero de Madrid siete días después y advierte de que solo se reunirá con Ayuso
Desde la Comunidad de Madrid se recuerda al ministro de Transportes que debe reunirse con el consejero, y no con la presidenta regional
Ayuso ve «inaudito» el bloqueo de Puente a dirigentes del PP: «Le falta no respirar y decir que los trenes son suyos»
![El ministro de Transportes, Óscar Puente, este martes en el Senado](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/12/oscar-puente-RqYSqLIMyebDK6FfFgBsdIO-1200x840@abc.jpg)
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha respondido este martes a la carta que le envió el consejero de esta materia en la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, una semana antes, en la que le pedía una reunión urgente para tratar las incidencias de Cercanías de Madrid, que hacen la vida imposible a miles de madrileños todos los días. El ministro ha dejado claro que solo se reunirá con la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
Puente ha tardado siete días en contestar, y en este tiempo le ha dado tiempo a bloquear a numerosos dirigentes del PP, entre ellos el propio consejero de Madrid, por exigir esa reunión y criticar la gestión del Ministerio en Cercanías.
El consejero ha contestado a esta carta de Puente a través de las redes sociales y ha recordado que un ministro no se reúne con los presidentes autonómicos, sino con los consejeros: «El ministro de Transportes ha respondido a mi carta diciendo que solo se reúne con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entendemos que, como acaba de llegar al cargo, desconoce cuál es su relación con las CC.AA. Un ministro no se reúne con los presidentes».
Ayuso se había referido este martes a la actitud de Óscar Puente. En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta madrileña ha calificado de «inaudito» el bloqueo del ministro a diferentes dirigentes del PP y ha lamentado que le faltar al respeto y la insultara. «Le falta no respirar y decir que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o algo así».
En la carta que el ministro ha enviado al consejero de Transportes, deja constancia de su «disposición para mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid para tratar este tema (los problemas de Cercanías) y todos los que son de mi competencia y, de esta forma reafirmar mi compromiso con la movilidad sana, sostenible y segura de todos los madrileños y madrileñas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete