Óscar López, sobre la visita de Lobato a la notaría: «No tengo nada que comentar»
El recién secretario general del PSOE de Madrid, en una intervención en 'La hora de La 1', de TVE, ha asegurado que no ha hablado con él después de los acontecimientos: «Le ayudé en todo lo que pude»
La carta de Óscar López a los socialistas: «No os dejéis amedrentar por la máquina del fango»
![El recién secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/09/1489620767-RPdYHe4r1D51RMXtlXKJeNN-1200x840@diario_abc.jpg)
«Vamos a cambiar Madrid, tenemos dos años y medio para ello», ha expresado esta mañana el recién secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, en una intervención en 'La hora de La 1', de TVE. «Se trata de sumar a todo el ... mundo, todos conocen la verdad de Madrid. Estoy convencido de que habrá un cambio en Madrid en 2027. Debemos hacer frente a una maquinaria entrenada y engrasada en lanzar bulos», ha indicado.
Tras estas palabras, el nuevo líder del PSOE-M ha señalado que afronta el nuevo cargo con «ganas e ilusión»: «Hay que tener voluntad, ganas e ilusión, y yo las tengo. Nunca en mi vida he ido por libre. Antes de tomar la decisión hablé con cientos de militantes del PSOE de Madrid que me expresaron su apoyo y sus ganas. Tengo el respaldo de los socialistas madrileños para hacer posible ese cambio».
El ministro se ha dirigido al Gobierno de Ayuso como un «gobierno corrupto» y ha expresado que hay que dar un paso al frente para acabar con esas prácticas políticas: «Cayó hasta el jefe del Partido Popular nacional por defender la corrupción y las prácticas de Ayuso, la máquina trituró a Casado. ¿Cómo es posible que, en un país como España, una de las democracias mas avanzadas del mundo, haya quien te pueda decir 'ten cuidado'?. ¿Cómo que 'ten cuidado'?. La gente conoce muy bien lo que hace el Partido Popular en Madrid».
Después, se ha dirigido directamente a la presidenta madrileña: «No se si Ayuso ha sido conocida por lo que hace en la Asamblea o fuera de ella, creo que lo segundo». Además, ha recordado el «rechazado de facto» de la presidenta a la firma del programa 'María Goyri de Incorporación de Talento Docente e Investigador': «Un gobierno que pretende ser abanderado de una verdadera contrarrevolución cultural que va contra el avance de la civilización. Machacan a los medios de comunicación, a los sindicatos, al feminismo... No debemos ir para atrás».
Tras esto, el nuevo líder ha asegurado que que seguirá cumpliendo con sus obligaciones como ministro y que le va a dedicar «más al ministerio que Ayuso a la Comunidad de Madrid»: «seguiré compatibilizando mis cargos igual que hace Ayuso. De hecho, estoy convencido de que le voy a dedicar más tiempo a la institución que ella».
En cuanto al tema del novio de la presidenta, Óscar López ha indicado que «el novio de la señora Ayuso cometió un delito fiscal y Miguel Ángel Rodríguez filtró una mentira. Hay filtraciones a diario, no hay suficientes juzgados para investigarlas». Y en cuanto a Lobato, el recién secretario general ha indicado que no ha hablado con él después de los acontecimientos: «Le ayudé en todo lo que pude». Sobre la visita de Lobato al notario, el líder ha expresado que no tiene nada que comentar.
Sobre el caso Koldo, ha mencionado que «se está judicializando la política. Confío en los tribunales, en la justicia. Son toneladas de mentiras que se van a aclarar. Vamos a hablar de los problemas que realmente le importa a la gente. Están tratando de enfangar la vida pública y de que la gente se aleje de la política. La oposición va detrás de lo que hace Manos Limpias. Es una estrategia política para hacer un frente judicial».
Para finalizar, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los mutualistas de Muface, a quienes ha garantizado que van a tener cubierta su asistencia sanitaria: «Prepararemos una nueva licitación, sacaremos adelante un nuevo convenio. Nuestro objetivo es gobernar bien».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete