Operación Pantano: El PSOE no tomará medidas contra los investigados
El PP acusa al secretario regional Juan Lobato de querer ignorar el proceso judicial para «intentar taparlo»
![El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/01/04/lobato-RmZOfM9S23q49leLpDFFApL-1200x840@abc.jpg)
EL PSOE de Madrid no tomará medidas, de momento, con los socialistas que están siendo investigados en la operación Pantano, una trama de presunta malversación, prevaricación y delitos urbanísticos que afecta a la gestión socialista en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ... durante 2016 y 2017.
La jueza que instruye la causa estrecha cada vez más el cerco y, como adelantó ayer ABC, ya investiga al parlamentario autonómico José Luis García, exalcalde de este municipio madrileño, abriendo una pieza separada sobre hechos sucedidos durante su gestión.
A pesar de que cada vez hay más actuaciones judiciales que señalan directamente a dirigentes socialistas, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, sigue sin mover ficha. En declaraciones a ABC, aseguró ayer que, «de momento, hay una investigación abierta y la única novedad es que se ha levantado el secreto de sumario. No hay ninguna decisión judicial y, si alguna vez la hubiera, nosotros aplicaremos de forma inmediata y al milímetro nuestro Código Ético, que es nítido». Lobato insiste en que tiene «tolerancia cero con la corrupción» y que, como sucede con la alcaldesa del PP de Arroyomolinos, «que sí está imputada por corrupción, hay que esperar hasta que un juez decida abrir un juicio».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró que Lobato quiere «ignorar» estos casos «para que no se hable de ellos, correr un tupido velo y taparlo de alguna manera», señalando que desde esta formación política ya se advirtió de que «el cerco se está estrechando» y que Lobato debería «tomar cartas en el asunto».
Serrano subrayó que los casos de Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Móstoles y Alcorcón, «son ejemplos pequeños y medianos que después se convierten en una bola. Siempre están los mismos en las mismas salsas», en relación al parlamentario autonómico José Luis García, que fue exalcalde de San Martín de Valdeiglesias y asesor de Arganda. A su juicio, el PSOE tendrá que hacer «algún movimiento» de cara a las elecciones municipales, pero que lo que también le pasará factura será «el compadreo con las políticas de Sánchez y su sometimiento».
Por su parte, Más Madrid restó importancia a estos casos de presunta corrupción y culpó al PP de agitarlos: «Se trata de una denuncia del PP contra su antecesor del PSOE. No tenemos ninguna constancia de que haya nada reprochable, pero ya que se ha interpuesto la denuncia, ésta no debe servir para que el PP filtre lo que le interese con objetivos partidistas sino para que la justicia investigue y nos diga en su momento si encuentra algo que reprochar a José Luis García, algo qu,e de momento, no ha hecho».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete