Tres viviendas en dos años: el historial del okupa del piso de la anciana de Lavapiés que asegura «conocer la ley»
El programa Espejo Público ha revelado este dato en una jornada en la que Pepi ya ha podido regresar a su domicilio
Los okupas del piso de una anciana de 87 años en Lavapiés avisan a la propietaria: «Si viene mañana, se lo devolvemos»
El caso de Pepi, la vecina que se encontró su vivienda okupada mientras se encontraba en Canadá, continúa dejando detalles sobre la experiencia que ha tenido que vivir esta vecina del barrio de Lavapiés.
La anciana, de 87 años, se encontraba en Canadá visitando a sus hijos y sometiéndose a una operación de la vista, cuando sus vecinas la avisaron de que tenía que regresar rápidamente porque su vivienda había sido 'okupada'.
Fue entonces cuando comenzó un proceso contrarreloj para poder evitar que Costel y Alondra, la pareja que entró en el inmueble permanecieran en la vivienda. Las vecinas de Pepi incluso intervinieron y se enfrentaron al okupa hasta que llegó la Policía Nacional para desalojar a este individuo tras la denuncia de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.
En este tiempo, Costel, el okupa ha intervenido en diversos programas de televisión. En sus declaraciones ha defendido que se trataba de una vivienda vacía y cogió las llaves de debajo del felpudo.
Tercera okupación en dos años
Asimismo, el okupa afirma que no había tirado ningún objeto de la propietaria, aunque las vecinas han afirmado lo contrario. Aún así, Costel sí ha enseñado ante las cámaras el estado de la vivienda que muestran un gran desorden.
Según las afirmaciones de este hombre en el programa 'Espejo Público', el motivo de okupar la vivienda fue que vivía en la calle para tener «a su hijo bien en el colegio». Además, afirmó que conocían «la ley» por lo que sin la denuncia del propietario no podían echarle, aunque en este caso se le detuvo antes de que regresara la dueña.
No es la única vivienda que este hombre ha okupado en España en los últimos tiempos. Mientras analizaban el caso en el programa 'Espejo Público', el periodista Luis Fernando Durán reveló durante el espacio que, con la de Pepi, es la tercera casa que este hombre ha okupado en los últimos dos años.
Mientras tanto, Pepi ya ha regresado a su domicilio, todavía con el susto en el cuerpo. Según ha declarado, estos días se irá a un hotel porque no quiere dormir en su colchón usado por los okupas. Además, ha revelado que le faltan algunos objetos de valor como joyas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete