La misteriosa desaparición del hombre de 40 años en el pantano de San Juan: no existe aún ninguna denuncia
El aviso lo dio una persona que no conocía a la persona supuestamente ahogada. No obstante, las labores de búsqueda se retomarán esta semana
Buscan a un hombre de 40 años ahogado junto a la presa del Pantano de San Juan

Poco antes de las 15.40 horas del pasado sábado, una persona alertó a través de una llamada al 112 de que había visto desaparecer bajo el agua a un hombre de unos 40 años junto al muro de la presa del pantano de San Juan. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112, Guardia Civil, Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Protección Civil, que iniciaron una operación para dar con el hombre.
Dos días después, no hay ni rastro del supuesto hombre ni existe ninguna denuncia por desaparición. El supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Delfín Delgado, en un vídeo distribuido por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, reconoció la dificultad para establecer la zona del posible ahogamiento, debido a que «la información inicial con la que disponían era dudosa», ya que aparentemente la persona desaparecida se encontraba sola en el momento del suceso.
Los #BomberosCM y el #SUMMA112 explican los trabajos que están realizando en la búsqueda de el #PantanodeSanJuan.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 10, 2024
El #GEAS de la @guardiacivil ya está desplegado en el lugar. pic.twitter.com/JlwruJNvc1
Según indicó un portavoz de la Comandancia de Madrid a Europa Press, no existe aún ninguna denuncia formal por desaparición. El aviso lo dio una persona que no conocía al hombre al que se le perdió la vista en el interior del embalse. Aún así, los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se retiraron durante el día de ayer, retomarán las labores de búsqueda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete