Hazte premium Hazte premium

La Policía descarta que la muerte en el prostíbulo de Princesa sea un homicidio, a falta de la autopsia

La mujer, de 45 años, se dedicaba a la prostitución en una vivienda de la plaza de los Cubos del centro de Madrid

Ingresa en prisión por homicidio el marido de la mujer hallada muerta en un zulo en Villalbilla

Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la víctima tania sieira
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer de 45 años ha fallecido esta tarde en la calle de la Princesa, 3, en la conocida como plaza de los Cubos, en pleno centro de Madrid. Concretamente, en el distrito de Moncloa-Aravaca, a dos pasos de la plaza de España y sobre los juzgados de lo Social.

Según ha podido saber ABC, el Summa-112 ha confirmado el óbito, y fuentes policiales descartan, a falta de la autopsia (que se le practicará mañana) que se trate de una muerte de etiología homicida. Es más, el cadáver no presenta ningún rastro de violencia, ni siquiera de asfixia.

Se investiga si la víctima es una mujer prostituida, puesto que el piso donde han ocurrido los hechos, de alquiler, se dedicaba al alterne. Lo cierto es que las tres compañeras que residían allí con ella han alertado a la Policía al encontrar a Ana, que así se llama la fallecida, muerta en el suelo de uno de los dormitorios, boca abajo. Han tenido que ser asistidas por los psicólogos del Summa por crisis de ansiedad.

Las mismas fuentes apuntan a que estas chicas habrían visto escapar a un hombre de raza negra, no se sabe aún si un cliente o un amigo o conocido de la víctima, que era de nacionalidad boliviana. Fuentes del caso explican que podría tratarse de un cliente que, al ver lo sucedido, haya escapado para evitar problemas, pero en ningún caso el autor del óbito. La zona está literalmente plagada de cámaras de videovigilancia.

El cadáver aparentemente no presentaba signos de violencia y en un principio se llegó a sospechar que había muerto por asfixia mecánica. Así, deberá ser el forense el que determine la causa del fallecimiento.

La comisaría de Moncloa-Aravaca se ha hecho cargo de la investigación, así como el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Científica. Poco antes de las siete de la tarde, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver.

Ahora queda por saber si Ana ha sufrido un accidente o sufría algún tipo de patología previa. La mujer era madre de dos hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación