Hazte premium Hazte premium

Madrid reactiva la situación operativa 1 del Plan Especial de Inundaciones por la previsión de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la Sierra madrileña desde las 18.00 horas de hoy y todo el día de mañana

El Puesto de Mando Avanzado se instala en el Parque de Bomberos de Coslada ante las posibles crecidas de los ríos

El río Manzanares a su paso por un parque de Manzanares el Real ep

E. G.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación operativa 1 del Plan Especial de Inundaciones (INUNCAM) por la previsión de lluvias, el desembalse de presas del Canal de Isabel II y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la situación de deshielo de nieve en la Sierra en los próximos días.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo de intensas lluvias en la Sierra desde las 18.00 horas de hoy y todo el día de mañana martes, con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros. Ante ellos, los Agentes Forestales de la Comunidad, Protecciones Civiles de los municipios y agentes de la Policía Local se encuentran sobre el terreno vigilando y supervisando el estado de los ríos para informar puntualmente al director del Plan.

Esta tarde se reunirá en la sede de la ASEM112 el Consejo Asesor del director y se constituirá el Puesto de Mando Avanzado para realizar un seguimiento.

La Agencias regional recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, que no se acerquen a los cauces ni siquiera para hacerse fotos, que se informe del estado de las carreteras y del tiempo a través de medios de comunicación y fuentes oficiales y que no atraviese balsas de agua ni cauces en movimiento.

Se desaconseja acercarse a las inmediaciones de los ríos (especialmente en el área entre la presa de El Pardo y el Puente de los Franceses) e informan de que se balizarán algunas zonas prohibiendo el paso. Policía Municipal vigila los aledaños de ambos ríos a su paso por la ciudad, también con su equipo de drones.

Por su parte, la CHT ha recomendado este lunes en redes sociales precaución en zonas cercanas a los cauces de los ríos y atención a los avisos y recomendaciones de Protección Civil ante los nuevos avisos de la Aemet por lluvias en la demarcación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación