Hazte premium Hazte premium

Madrid ofrece viajes para mayores de 55 años de entre 250 y 1.750 euros a destinos de todo el mundo

Pueden ir con un acompañante, aunque no sea familiar. Se recupera China como destino, tras el parón por la pandemia

El Corte Inglés cierra oficialmente uno de sus centros emblemáticos en Madrid esta semana

A Soria o a Malasia con los viajes para mayores de 55 años de la Comunidad de Madrid: 300.000 plazas y 1.000 destinos desde 250 euros

Viajeros en Barajas EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de 325.000 plazas se ofrecen este año a las personas mayores de 55 años en la Comunidad de Madrid para hacer viajes por todo el mundo. Son trayectos subvencionados, que se contratan con las principales agencias por precios muy económicos: de 250 a 1.750 euros por persona, en hoteles de 3 o más estrellas con pensión completa. En esta edición, la novedad es que los acompañantes que pueden ir con el mayor no tienen que ser miembros de su familia, y que vuelve a incluirse China entre los destinos.

La consejera de Familia, Ana Dávila, ha presentado la nueva convocatoria de esta iniciativa que fomenta el envejecimiento activo y previene la soledad y se conoce como Rutas Culturales. Llega este año a su XIX edición e incluye 407 posibilidades de viajes nacionales y 761 fuera de nuestras fronteras, tanto en media como en larga distancia.

Hasta la fecha, más de 880.000 madrileños han viajado gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, que comenzó a funcionar en 2005. En esta ocasión, es la oferta de viajes más amplia y con más alternativas de España diseñada por una comunidad autónoma.

Hay opción a viajar a Baleares y Canarias, a Portugal, a circuitos internacionales y realizar cruceros. Si en la primera convocatoria se ofertaron 6.900 plazas para un total de 9 circuitos, entre viajes nacionales e internacionales, en esta última se superan las 325.000 para más de 1.200 itinerarios nacionales, internacionales, tanto de media como de larga distancia, además de cruceros.

Una de las principales novedades de las Rutas Culturales este año es la ampliación del perfil del acompañante, que hasta ahora tenía que ser familia de la persona mayor que hiciera el viaje, pero ahora ya no necesitará estar unido por relación de parentesco.

Además, para esta nueva edición se facilitarán 350 plazas para cuidadores no profesionales de familiares dependientes que requieren de un tiempo de descanso, y para los que el Programa facilita escapadas gratuitas.

Esta edición de viajes se desarrollará entre abril de este año y marzo de 2025, e incluye nuevos destinos como Bucarest (Rumanía), Tirana (Albania), Colmar (Francia), Midi-Pyrinées (Francia), Parque Nacional de Geres (Portugal) y se recuperan las rutas a China, que fueron suspendidas en 2020 por la pandemia.

Todos los itinerarios incluyen alojamiento en hoteles de tres o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, y un guía acompañante durante todo el trayecto. Los precios oscilan entre los 250 euros, por persona, para estancias de cuatro días en la Península, hasta los 1.750 para un recorrido internacional con una duración mínima de ocho días.

El programa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que aglutina a las empresas encargadas de la comercialización de las Rutas Culturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación