Hazte premium Hazte premium

Madrid oferta 6.559 plazas de empleo público, un 90 por ciento para personal sanitario y docente

Del total, más de 6.000 son puestos de nueva creación

Una enfermera, en un centro sanitario madrileño Belén Díaz
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid ha aprobado una oferta de empleo público para este año 2024, de 6.559 plazas, más de 6.000 de las cuales serán de nuevo ingreso. Y entre ellas, 2.613 personal estatutario sanidad y 2.635 para personal docente no universitario: casi el 90 por ciento de las plazas son para reforzar Sanidad y Educación, ha querido destacar el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García .

Además, según ha establecido la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para la promoción interna se han reservado 234 plazas; para nuevos servicios 39 (14 para la Agencia de Ciberseguridad); y, por último, en otro bloque 250 de las cuales 200 van destinadas a auxiliares administrativos en Educación, cumpliendo con el Plan de desburocratización de centros docentes no universitarios.

Esta convocatoria ha sido planteada en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración, y ha contado con el voto favorable tanto del Ejecutivo regional como de las organizaciones sindicales que participan en ella: CCOO, CSIT Unión Profesional, CSIF y UGT.

Además, se han aprobado 1.179 nuevas plazas para profesores, investigadores y personal para todas las universidades públicas madrileñas. Se convocan mediante concurso público de acceso, y serán 845 para profesores y personal investigador, y 33 para personal técnico de gestión y de administración y servicios.

El reparto por universidades de estas nuevas plazas es el siguiente: la Universidad Complutense tendrá 404 de estas plazas, 286 irán a la Universidad Politécnica 286 plazas , a la Carlos III le corresponderá 75 , a la Rey Juan Carlos 84; 266 serán para la Universidad Autónoma, y 65 irán a la Universidad de Alcalá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación