Madrid estudia instalar pantallas para los partidos de Eurocopa de la Selección
La capital ya contó con monitores gigantes en sus calles para el Mundial de Sudáfrica de 2010
Alineación de España hoy ante Albania en el partido de la Eurocopa 2024
Este lunes España se enfrenta a Albania con el pie dentro de octavos de final de la Eurocopa y la euforia va creciendo por minuto ahora que aumenta la probabilidad de que la Selección sea una de las que luche por el trofeo el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid estudiará la instalación de pantallas en la capital para que tanto madrileños y como visitantes puedan seguir los encuentros del equipo español.
«Lo vamos a plantear, la verdad, para ver si se puede hacer y si se pueden colocar pantallas. Sobre todo si se van alcanzando fases sucesivas y, especialmente, si se llega a semifinales y final, que serían dos partidos extraordinariamente importantes»», aseguró ayer a los medios de comunicación el alcalde Madrid José Luis Martínez-Almeida.
Ya en el Mundial de 2010, en el que España acabó haciendo haciendo historia, medio millón de personas pudieron disfrutar de los encuentros de España gracias a las pantallas gigantes instaladas desde Cibeles hasta Colón. En la Eurocopa de 2012 se repitió y se habilitó un espacio en una explanada junto al Santiago Bernabéu, que incluyó una zona fan para que los aficionados comenzaran a calentar antes del encuentro.
El año pasado, los madrileños también pudieron animar a España en la final del Mundial femenino antes del partido en una zona fan y durante el mismo en las gradas del WiZink Center, que abrió sus puertas a 6.000 aficionados.
Hasta ahora, tan solo los centros comerciales madrileños, como el Palacio de Hielo y Westfield Parque Sur, han instalado monitores gigantes para seguir el campeonato europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete